Puertollano: Un itinerario guiado descubre la riqueza vegetal del Paseo de San Gregorio

Las pequeñas joyas vegetales que guarda el Paseo de San Gregorio de Puertollano han sido descubiertas en una ruta matinal dirigida por el técnico de medio ambiente, Miguel Serrano, en un itinerario dentro de las actividades programadas en la Semana de la Movilidad.
paseo
Los participantes mediante unas claves de identificación a través de las características de las hojas han determinado la variedad arbórea ante la que se encontraban.

El Paseo acoge un amplio número de especies vegetales, desde olmos al árbol del amor, tilos, abetos, encinas, cedros, moreras o acacias. Serrano ha desgranado el origen de su nombre científico, el estado de conservación y su aplicación medicinal en determinados casos.

Árbol centenario

Una ruta en la que los asistentes han conocido curiosidades como el árbol más antiguo del Paseo, un gran olmo situado detrás de la Casa Baños, posiblemente plantado en la época de Isabel II, cuando encargó entre 2.000 y 3.000 árboles para dar vida al entorno de este balneario.

También explicó detalles como el tratamiento menos agresivo y químico que se realiza para tratar la plaga de Galeruca mediante la aplicación de endoterapia, a través de una inyección de la materia activa fitosanitaria directamente al tronco del árbol, que evita realizar pulverizaciones que puedan afectar a personas y animales.

Relacionados

4 COMENTARIOS

    • Suscribo lo por ti dicho, es mas, nunca habia estado el Pso. en tan deplorable estado. Los de la visita guiada, el que la dirigia, podia haber levantado acta del mal estado del parque, el cual se está convirtiendo en un erial, amen de los destrozos en mobiliario urbano, soleria…..es increible. Y digo yo, es que nuestros gobernantes sociatas no tienen ojos para ver el ya digo lamentable estado del Pso., es que les da igual. Si tienen así el Pso., el resto de zonas pseudoverdes de la ciudad, ni te cuento. Envidia sana en este aspecto de C. Real (y mira que me jode reconocerlo).

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img