El Gobierno regional ha creado 300 plazas de atención especializada para personas con discapacidad y sus familias en la presente legislatura

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha creado, en los dos primeros años de la actual legislatura, 300 plazas de atención especializada dirigida a personas con discapacidad y sus familias, en recursos de atención temprana, atención residencial, centro de día, o centro ocupacional, entre otros.

Así lo ha trasladado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en el acto de clausura del VII Campeonato Nacional de Fútbol Inclusivo y en la Gala de los Premios FECAM al Deporte Inclusivo, celebrada en el Palacio de Congresos de Albacete.

Sánchez ha trasmitido a la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (FECAM), el apoyo de las Consejerías de Bienestar Social, y de Educación, Cultura y Deporte, “una colaboración que se inició en 1997, hace 20 años”, ha recordado la titular de Bienestar Social del Ejecutivo autonómico.

Durante su discurso, Aurelia Sánchez ha señalado que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page está comprometido “con la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual”, y ha añadido que “el deporte inclusivo es fundamental para crear una sociedad más justa en la que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades, un objetivo que comparte el Gobierno regional con FECAM”.

La titular de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha también tuvo palabras de elogio para las familias de estos deportistas con discapacidad, y para el voluntario que hace posible estos eventos, y otros proyectos de inclusión.

Finalmente, Sánchez ha agradecido al presidente de FECAM, Eloy Molina, su invitación a clausurar campeonato y ha felicitado a los galardonados con los Premios FECAM, que han correspondido a las empresas ASISA y Hotel Beatriz, así como al propio equipo de organización de FECAM.

FECAM cuenta como miembros con 40 clubes deportivos de la región, con 700 deportistas y un total de 300 técnicos federados, además de una red de 350 personas voluntarias que, a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha, les apoyan en la práctica del deporte inclusivo en la región.

VII Campeonato Nacional de Futbol 7 Inclusivo

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte calificó las dos ediciones anteriores de este Campeonato Nacional de Futbol 7 Inclusivo de “Evento Deportivo de Especial Interés en Castilla-La Mancha”.

Este año de los 25 clubes participantes, 7 procedían de Castilla-La Mancha: ADAPEI (Albacete), San Ginés (Albacete); APANAS (Toledo), ASODISAL (Alcázar de San Juan), ASPRORODA-Infanta (La Roda y Villarrobledo); El Castellar (Mota del Cuervo), y María Auxiliadora (Campo de Criptana).

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img