Asfaltado, limpieza, ruido, palomas y velocidad excesiva de vehículos, reclamaciones de los vecinos de Pío XII y Puerta de Santa María

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Más de una treintena de vecinos del barrio de Puerta de Santa María se han acercado esta tarde noche al Centro Social de Pío XII para participar en la asamblea vecinal convocada por la Concejalía de Participación. Los concejales Sara Martínez y Alberto Lillo han contestado las preguntas de los asistentes y han recogido sus reclamaciones. El presidente de la Asociación de Vecinos Santo Tomás de Villanueva, Jaime Vélez, también ha tomado parte en el encuentro y ha traslado algunas peticiones del colectivo vecinal al equipo de Gobierno.

asamblea de vecinos Pío XII 1La edil de Participación ha recordado la actuación que se llevará a cabo próximamente en el segundo tramo de la calle Camino Viejo de Alarcos, así como el asfaltado y acerado de la calle Umbría. Además, se procederá a reparar el acerado de la ronda desde la calle Infantes y se adecentará la rotonda de la Puerta de Santa María.

Una de las quejas que han planteado los vecinos tenía que ver con el ruido procedente de los camiones que descargan en Merca Ciudad Real. “Ruido a diario desde las cuatro de la mañana”, lamentaba uno de los asistentes, que proponía la instalación de pantallas de sonido, que el acceso se llevara a cabo por la calle Umbría o que se respetaran los horarios para la descarga. El concejal de Urbanismo ha recordado que las naves de Merca Ciudad Real iniciaron su actividad en la zona antes que se construyeran viviendas alrededor. Asismismo informaba de que se han mantenido reuniones con representantes de la empresa y que se comprometieron a respetar el descanso de los vecinos. Sea como fuere, ha señalado que la concesión concluye en el año 2022 y que no se podrá renovar.

Los vecinos han pedido al equipo de Gobierno que se incluya el barrio en el próximo plan de asfaltado, así como actuaciones en la calle Azuer y Sorolla, además del manteniento de puntos determinados en los que haya que reparar un baldosa o incidencias menores de este tipo. Alguno de los asistentes también ha preguntado por la situación del Hospital de Alarcos, indicándole los concejales que se trata de una infraestuctura competencia de la Junta de Comunidades.

Respecto a la limpieza, los excrementos de perros, sobre todo en la calle Camino Viejo de Alarcos, y los de las palomas, en los patios de la Avenida de Pío XII, han acaparado las principales reclamaciones. También se han recogido quejas sobre la diligencia con la que realizan su trabajo algunos operarios.

Uno de los asistentes ha preguntado si se contempla contar en el futuro con un “espacio digno” para la feria, donde se conjugue el ocio con el descanso de los vecinos. Los ediles le han traslado que no se prevén actuaciones en ese sentido.

Por ultimo, los vecinos han denunciado “graves problemas” en las calles Atalaya y José de Rivera, donde los vehículos circulan a velocidad «excesiva», por lo que han pedido que se instalen resaltos de obra que obliguen a los conductores a reducir la velocidad.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. No protestéis mucho no sea os cambien de nombre las calles, que eso lo dominan.De lo demás no esperéis gran cosa y lo sabeis, harán solo lo que no tenga más remedio.Y no solo de ese barrio, el de la morería da asco de tanta mierda de las palomas que hay y de los agujeros en las calzadas y los bordillos de pena.

  2. ME sigue sorprendiendo que a las reiteradas preguntas de los vecinos sobre la posibilidad de un nuevo recinto
    ferial el equipo de gobierno siga contestando que «no están previstas actuaciones en este sentido». No esperan repetir victoria electoral o simplemente no tienen la idea de ciudad moderna que esta capital necesita. Quizá ambas?.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img