Ciudad Real: Fernández-Bravo asegura que el compromiso de SEPES por desarrollar el polígono Oretania es “firme”

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha informado de una reciente reunión que ha mantenido con responsables de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) con el objetivo de activar el polígono Oretania de la capital. Según Francisco Javier Fernández-Bravo, el compromiso de SEPES por desarrollar el polígono es “firme”, aunque ha destacado que es responsabilidad del Ayuntamiento la promoción del convenio firmado con el organismo público dependiente de Fomento.fernandez bravo 2

El edil ha Ciudadanos ha recordado que su formación ha presentado mociones al Pleno del Ayuntamiento para la industrialización de Ciudad Real.  SEPES, ha remarcado, podrá urbanizar, “pero las empresas las tiene que traer el Ayuntamiento”. Considera que este polígono es una de las “principales herramientas” para crear empleo en Ciudad Real, “y a pesar de esto lleva parado 15 años”. Los diferentes equipos de Gobierno, ha lamentado, no han tenido “la suficiente valentía” como para desarrollar el convenio. Desde Ciudadanos, añadía, “no vamos ser cómplices de ello porque los datos de empleo son vergonzosos”.

La ley hay que cumplirla
En relación a la Mesa de Memoria Histórica que se reunirá esta tarde, Ciudadanos está satisfecho porque de los nueve nombre de calles que se van a sustituir, cuatro los propuso la formación naranja. “Nos alegra ver que las propuestas del grupo municipal están en sintonía con la ciudadanía”, indicaba Fernández-Bravo. “La ley hay que cumplirla, y la de Memoria Histórica, también”, subrayaba el edil, a quien “no le parece mal” la asignación de denominaciones para las calles efectuada por el equipo de Gobierno.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Actualmente, ya se ha finalizado el proyecto de expropiación iniciado en 2009.
    Solo queda que el Gobierno de España culmine las obras de parcelación del Polígono Industrial de Oretania de Ciudad Real, cuyo proyecto se inicio en 2002.
    Recientemente, dos diputados nacionales por la provincia de Ciudad Real han presentado una PNL sobre este asunto….

  2. Supongo que, como dices, si es un problema generado por el gobierno de España, nuestra alcaldesa deberia denunciarlo todos los dias porque es un objetivo fundamental para la ciudad. Lo que esta claro es que ni la anterior alcaldesa ni la actual tienen especial interes en ese proyecto y Ciudad Real sigue siendo la unica capital de provincia de España que no tiene un poligono industrial.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img