Patricia Ramírez asegura que la perseverancia es fundamental para alcanzar el éxito en el mundo del emprendimiento

La sexta edición del Foro de Emprendedores de la Cámara de Comercio y el CEEI vuelve el próximo 11 de octubre con la intención de ayudar y motivar a aquellos emprendedores que están en fase de inicio y a aquellas empresas que ya han comenzado a desarrollar su actividad y desean consolidarse.
Ramirez_Patricia_2
En este sentido, el foro arrancará con la ponencia de la conocida psicóloga y coach Patricia Ramírez que pronunciará la charla ‘El decálogo del emprendedor’, donde ofrecerá las claves necesarias para conseguir que un proyecto empresarial se sustente en una base sólida.

En este sentido, Patricia Ramírez, conocida por su presencia activa en las redes sociales, sus colaboraciones con medios de comunicación o su trabajo en equipos de fútbol de élite como el Real Betis; asegura que la “perseverancia” es fundamental en el mundo del emprendimiento e invita a todos los empresarios a “convivir con la frustración, con el miedo e incluso con el fracaso. Fracasar no tiene porque ser un motivo para abandonar, hay que perseverar y abandonar la zona de confort”. De esta forma, cree que el miedo no tiene porqué ser un problema para emprender, sino una barrera a superar que “no tiene que convertirse en una amenaza que nos impida llevar adelante nuestro proyecto”.

Ramírez sostiene que “si alguien se ve capaz, debe aprender convivir con el miedo, valorar los riesgos y detectar si son asumibles”. Todo esto, según apunta, tiene como base la importancia de “meditar, entrenar y relajarse”. Una vez superada esta fase, Patricia Ramírez habla también de los pilares que deben sustentar la personalidad de un buen líder, que debe ser alguien “optimista, positivo, inspirador, que sepa delegar, sea justo y proyecte un modelo de conducta positivo entre sus empleados”.

Estos serán algunos de los aspectos que presente patricia Ramírez en el Foro de Emprendedores de la Cámara de Comercio y el CEEI, donde “vamos a ver claves para mejorar nuestra forma de enfrentarnos tanto al trabajo como a la vida”. Por ello, invita tanto a empresarios como a emprendedores a no perderse una cita en la que “vamos a pensar en positivo”.

La sexta edición del Foro de Emprendedores de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el CEEI cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real. Además de Patricia Ramírez, el foro contará, entre otros, con el director creativo y cofundador de la marca de gafas de sol Hawkers, David Moreno.

Todos los interesados en participar en esta acción gratuita podrán formalizar su inscripción a través de la página web de la Cámara de Comercio (www.camaracr.org) o en el teléfono 926 27 44 44.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img