Puertollano: Ángela Paloma Martín presentará su novela epistolar “A Praga desde la mitad del Mundo”

Angela Paloma Martín (Puertollano 1985) presentará la novela “A Praga desde la Mitad del Mundo”, el próximo 6 de octubre, a las 19,30 horas en el Museo Municipal. Un trabajo narrativo que también se dará a conocer en Madrid (día 3) y en Argamasilla de Calatrava (día 20).
paloma
Una novela epistolar que se compone de otras tres partes más: diálogos con Darío, perfiles de emigrantes escritos con un tratamiento especial y artículos periodísticos con los acontecimientos más destacables acaecidos durante 2015 y 2016, y que han impactado directamente en la vida los personajes que aparecen en la novela.

Según la autora, toda la obra es lo que denominó Serge Doubrovsky como autoficción, una novela personal desde la realidad invocando la ficción necesaria para construir y deconstruir lo que queria plasmar y transmitir, pero tambien con los retazos imprescindibles de una novela epistolar.

El recorrido por Ecuador, Perú, Panamá, Argentina o Espana, y por parte de su historia y su presente es real. La autora escribió la novela desde cada uno de estos países. La terminó en Sabinillas de San Luis, Málaga. Y colocó el último punto y final cuando regresó a España, o a casa, concretamente en Argamasilla de Calatrava, desde la casa de sus padres, a menos de cinco kilómetros de su ciudad natal, Puertollano.

Sinopsis:

Gabriela Abad Real llegó a Ecuador buscando las oportunidades que en Espana no existian. Tenía la intención de volver más grande, capaz inmortal, pero no fue asi. Se lo cuenta en cartas a su sobrina, Maria, dibujando huellas a traves del tiempo de una ruta que sólo invita a vivir. A Praga desde la Mitad del Mundo es un homenaje a aquellos que se marchan, para que sus vidas no caigan en el olvido, para que los paises desde donde parten sepan valorar a las personas que pierden y la causa de tantas familias que se quedan.

Crowdfunding en Libros.com

Libros.com es la primera editorial española que financia la publicación de sus libros mediante campañas de crowdfunding. Así ha publicado más de 200 títulos desde hace más de 5 años. En su catálogo se encuentran nombres como Carlos Mayoral, Paloma del Río, Ricardo Martínez, Lula Gómez, Lorenzo Silva, Javier Chicote y Mariano Sánchez Soler entre muchos otros.

La autora

Ángela Paloma ha sido candidata a Doctora en Estudios de Género: Cultura, Sociedades y Políticas en la Universidad Rovira i Virgili más tres Universidades en colaboración. Asesora de comunicación política en España y Latinoamérica (Ecuador, Panamá o República Dominicana, entre otros).

Experta en liderazgo femenino y comunicación de género. Máster en Comunicación Política y Corporativa por la Universidad de Navarra y George Washington University (GSPM). Licenciada en Periodismo y Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid.

Además de España, ha impartido conferencias en México, Argentina y Perú. Es autora de Se llamaba Alfredo… Las claves de una derrota electoral inevitable (LAERTES, 2013, www.sellamabaalfredo.com). Enamorada del periodismo político, su carrera profesional la inició en varios medios de comunicación entre los que se encuentran Antena 3, Telecinco o ABC.

Aunque sigue colaborando con varios medios, escribe en El País artículos relacionados con el ámbito de la mujer, la política y el liderazgo femenino, en bez.es analizó la política nacional e internacional desde la perspectiva estratégica y recientemente ha empezado a colaborar en Cinco Dias.

El 6 de agosto de 2016, recogió en Georgetown University, Washington DC, el Victory Award al ser galardonada como una de las 12 mujeres más influyentes en el mundo de la comunicación política, galardón que otorga ‘The Washington Academy of Political Arts & Sciences’.

Fue destacada en mayo de 2014 por la revista Vanity Fair como uno de los 30 jóvenes españoles con menos de 30 años que han despuntado en sus profesiones. Su blog, “DE CERCA” (www.angelapaloma.com), fue galardonado en Nueva York con el Victory Award 2013 al mejor blog de comunicación política, mención en “Impacto Educativo”, recibiendo una mención especial en la categoría de “Impacto Informativo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img