Puertollano: La cultura de la movilidad y educación vial en la barriada Fraternidad

Cómo comportarse de forma correcta en la carretera y también como peatón fueron algunas de las cuestiones que se trataron en el Aula de Educación Vial que se impartió en la barriada Fraternidad dentro de las actividades de la Semana de la Movilidad de Puertollano.
frater
El inspector Antonio Fernández y el oficial Raúl González, de la Policía Local, formaron a los vecinos de las 630 sobre cómo transitar como peatón con edad avanzada y también con nuestros vehículos, las consecuencias de las desobediencia de las señales verticales y horizontales, entre otros asuntos.

También se trataron planes como el de Emergencia Exterior y cómo se debe circular en caso de una situación excepcional en el complejo petroquímico.

Los asistentes plantearon cuestiones como las sanciones por incumplimiento de la normativa vial, la tipología de las infracciones o manera adecuada en la que tiene que circular por una rotonda y que genera numerosos conflictos en el tránsito diario por cualquier ciudad.

Una actividad que el departamento de tráfico y seguridad de la Policía Local que traslada la cultura de la educación vial no solo a las aulas entre los escolares sino al resto de la población para que de una forma práctica conozcan y refrescar a la vez las normas que hay que cumplir para ser un buen peatón y conductor.

El concejal de educación, Víctor Castro, subrayó el trabajo que desarrolla la Policía Local para que tanto escolares como ciudadanos en general conozcan las premisas necesarias para andar y circular con mayores garantías de seguridad y que repercuta en el descenso del número de accidentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img