Castilla-La Mancha firma un convenio de colaboración con la asociación Cinefilia para la organización del Festival de Cine Solidario de Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Impulsa, y la Asociación Cultural Cinefilia, han firmado un convenio de colaboración para la organización de la 15º edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FISCIGU), que tendrá lugar del 3 al 7 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo de la capital castellano-manchega.

Gracias la rúbrica, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Impulsa, destina la cantidad de 15.000 euros, con el objetivo de financiar la puesta en marcha y el desarrollo del Festival alcarreño que este año, en su 15º edición, tiene como tema central la alimentación.

Además, y según lo convenido, la Asociación Cultural Cinefilia de Guadalajara se encargará de la organización, coordinación y ejecución integral de las actividades, contratando, sufragando y gestionando las partidas necesarias para la correcta dirección y ejecución del Festival.

Para el consejero de Educación, Cultura y Deportes este acuerdo es una muestra más del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la cultura, “y muy especialmente cuando ésta pone en el centro de su discurso la integración a través de propuestas que nacen de circuitos que van en paralelo a los de la cultura popular”.

“Debemos apoyar todo tipo de encuentros que tienen en su ser el compromiso de la mejora de los ciudadanos”, ha destacado el consejero. “El Festival de Cine Solidario de Guadalajara es un buen ejemplo de ello, al poner en el centro de su discurso un tema de vital importancia como es el de la alimentación, que, por desgracia, nos toca muy de cerca a todos”, ha finalizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img