Ganemos pedirá en el Pleno la recuperación de los colegios Juan Alcaide y Ciudad Jardín

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El concejal de Grupo Municipal de Ganemos Ciudad Real Jorge Fernández ha presentado esta mañana las mociones que su formación defenderá en el Pleno que se celebrará este jueves. Por un lado, la coalición de unidad popular reclama que se trabaje en la reapertura de los colegios Juan Alcaide, cerrado cursos atrás, y Ciudad Jardín, que se ha quedado sin alumnos.

homenaje juan alcaide21El edil de Ganemos ha comentado que, mientras unos centros se cierran otros llegan a acoger cientos de alumnos en aulas “masificadas” que, aunque cumplan con la ratio marcada por la ley, están por encima “de lo ideal para que la labor que se desarrolla en ellas sea más eficaz, según los indicadores pedagógicos”.

La pérdida de colegios, a su juicio, es “inasumible”. El sistema educativo, argumentaba, sufrió “un golpe importante” con la zona única implantada por el Gobierno de Cospedal, en la que se permitía el “éxodo” de alumnos a los colegios más atractivos, bien por contar con instalaciones más modernas u otras razones, a la par que otros centros acaban convirtiéndose en “guetos educativo”, lo que acabó desembocando en el cierre de estas instalaciones públicas antes mencionadas.

Ganemos propone que, en el ámbito de sus competencias, tanto el Ayuntamiento como la Junta de Comunidades, “no permitan que estos colegios dejen de utilizarse para el fin que fueron proyectados: ofrecer clases a los alumnos”. Son necesarias, subrayaba Fernández, acometer inversiones, además de realizar un nuevo proyecto educativo de cara al futuro “para que estos colegios regresen a la oferta educativa de una manera mucho más atractiva, con instalaciones dignas”.

Por otra parte, Ganemos y el Grupo Socialista han presentado una moción conjunta a petición de CCOO y UGT acerca de las movilizaciones que tienen previstas estos sindicatos en defensa de las pensiones; de un sistema público “que viene siendo atacado de forma sistemática por los sucesivos gobiernos y que es cuestionado abiertamente con el objetivo único de privatizarlo”. Los sindicatos reclaman que se trabaje en un nuevo sistema de pensiones en el que se redistribuya la riqueza. Además, exigen que se deje de utilizar el argumento “falaz” de que el envejecimiento de la población supone la quiebra inevitable del sistema.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Los destrozos y las decisiones erróneas aplicadas intencionadamente por el PP de la Sra. Cospedal García, con el recorte de 1.600 millones en el presupuesto educativo, el despido de cerca de 3.000 profesores y maestros, el cierre de 70 colegios, la aplicación de la zona única en la elección de los centros, las elevadas ratios, etc. son las causantes de que varios centros educativos estén pagando hoy las consecuencias.
    Aunque puede haber una solución opusina al asunto: cuantos más hijos tengas, mejor ya que ellos son ‘semilleros vocacionales’.
    Esto último no lo veo muy claro. Ja, ja, ja….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img