Ciudad Real: Hasta el próximo martes no habrá sepulturas de obra disponibles en el cementerio

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Con los votos en contra del Grupo Socialista, la abstención Ganemos y los votos favorables del Ciudadanos y el concejal no adscrito, el Grupo Popular ha sacado adelante en el Pleno por la vía de urgencia una moción en la que se solicitaba iniciar los trámites para dotar una partida presupuestaria para construir nichos y sepulturas en el Cementerio.

pleno-septiembre-2017---10Según ha confirmado la edil responsable de la instalación municipal, Sara Martínez, existen nichos, columbarios y sepulturas de tierra disponibles, pero no de obra, al menos hasta el próximo martes. También, matizado, se realizan reducciones de restos en sepulturas para quienes desean el enterramiento con un familiar.

Martínez ha comentado que existe una partida presupuestaria que se ha visto «desbordada» hace unas semanas. La previsión de sepulturas, ha explicado, se hace en relación al número de fallecimientos del año anterior, que al parecer se ha superado en septiembre de 2017. Martínez ha recalcado que se ha realizado un encargo y que habrá sepulturas de hormigón construidas el martes que viene. La edil ha criticado una moción “a golpe de diario” presentada por los populares, “a raíz de una noticia publicada” en un medio de comunicación. El servicio en el cementerio, ha asegurado, está garantizado.

Rosario Roncero ha reprochado al equipo de Gobierno “la falta de previsión absoluta” en este asunto. “Los servicios municipales lo dicen, los ciudadanos lo sufren y ustedes lo reconocen, pues vamos a solucionarlo”, ha dicho la concejala popular. La edil ha lamentado que “no se respete” la última voluntad de los vecinos por la «falta de previsión» de los responsables municipales. “Esto es un claro ejemplo de la nefasta gestión que están realizando”, ha remachado.

Relacionados

8 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img