Ciudadanos apuesta por modernizar el alumbrado de Puertollano, pero no con CLIME

El grupo municipal de Cs en Puertollano ha votado no al proyecto de Clime ya que considera que para alcanzar un ahorro energético «debemos dejar de hacer auditorías» y modernizar el alumbrado y renegociar los contratos de suministros energéticos.
ciupuerto
En nota de prensa, la formación ha recordado que en la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Puertollano se ha debatido sobre el proyecto CLIME para la renovación del alumbrado y ahorro energético. “Sabemos que es necesaria la modernización de nuestras instalaciones de alumbrado, y favorecer el ahorro energético pero no como lo propone este Equipo de Gobierno; hace dos años hicimos 10 preguntas que siguen sin respuesta”, ha explicado Rafael López, portavoz del grupo municipal.

López ha añadido que “no contamos con informes que garanticen una seguridad jurídica, no conocemos los elementos clave del proyecto y no vemos garantia de creación de empleo en Puertollano”.

Así, el portavoz de la formación naranja han señalado que “de momento, lo único que sabemos es que el Equipo de Gobierno se ha gastado 150.000 euros en dos auditorías que llegan a la misma conclusión: que debemos renegociar los contratos de suministros energéticos y actualizar nuestro sistema de alumbrado”.

En otro orden de cosas, los grupos de oposición han presentado y aprobado de forma conjunta una moción para dar cuenta del cumplimiento de las mociones. “La falta de transparencia, y la falta de compromiso con los acuerdos plenarios por parte de la alcaldesa nos han obligado a traer esta moción; A día de hoy tenemos 25 mociones aprobadas que no sabemos nada de ellas”, ha indicado el portavoz de Ciudadanos.

Finalmente, la formación naranja ha solicitado la comparecencia de la concejal Ana Belén Mazarro para que dé cuenta de los motivos por los que se modificaron las bases para la concesión de las subvenciones de Participación Ciudadana. “Dichas bases fueron consensuadas en la Comisión Informativa, y sin explicación alguna han decidido modificar el punto 6 del gasto a subvencionar que regula los requisitos para poder solicitar subvenciones”, ha explicado Irina Alonso, concejal de Cs, quien ha querido concretar que “el artículo modificado decía que: ‘si una Asociación recibe una subvención de otro departamento del Ayuntamiento o tiene previsto firmar, con este Ayuntamiento, un Convenio de Colaboración con aportación económica, no podrá solicitar la presente subvención de Participación Ciudadana’. Pero vemos que las bases se han publicado sin este último «no». ¿Por qué motivo se ha cambiado?¿Por qué no dijeron nada a la oposición?”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img