El Gobierno regional aumenta del 79,9 al 84,4 por ciento la financiación del Sistema de Dependencia y cae cinco puntos la del Gobierno de España

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado del 79,9 por ciento en 2012 al 84,4 por ciento en 2016 la financiación que destina al Sistema de Dependencia de la región, mientras el Gobierno de España ha descendido cinco puntos porcentuales su aportación en el mismo periodo.

Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en respuesta a una pregunta oral en las Cortes de Castilla-La Mancha, en la que ha ratificado que “hay disminución sino trasferencia presupuestaria” para la Dependencia, para sacar la convocatoria “ya que en abril no estaban aprobados los presupuestos de 2017”.

Aurelia Sánchez ha explicado que el Gobierno regional destina un presupuesto “por encima de la media nacional” a la Dependencia y que, por el contrario, la financiación del Gobierno de España entre 2012 y 2016 ha pasado del 21,1 por ciento al 15,6 por ciento.

“Estos son datos, estos son millones”, ha señalado la consejera al mostrar un cuadro con el descenso de la aportación del Gobierno de España a la Dependencia de la región, en respuesta a la pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Popular, al que ha indicado que “debería velar por las personas en situación de dependencia de Castilla-La Mancha” ante el Gobierno de España “para que reciban el presupuesto y que de verdad ese presupuesto se gaste”.

Aurelia Sánchez ha concluido afirmando que “en Castilla-La Mancha hacemos transferencias para hacer que todos los euros lleguen a las personas, lo mismo debería hacer el Gobierno de España”, en referencia la reducción de su aportación a la Dependencia “cuando más usuarios incorpora el Gobierno del presidente García-Page. Estos son datos, estos son millones”, ha acabado diciendo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img