Los peones de la Diputación de Ciudad Real solo realizarán las funciones del catálogo de puestos de trabajo

Los peones de las Brigadas de Vías y Obras de la Diputación Provincial de Ciudad Real han decidido en asamblea convocada por la Junta de Personal de la Diputación y celebrada con asistencia de delegados de CC.OO, CSIF y UGT, limitarse a realizar sus funciones profesionales descritas en el catálogo de puestos de trabajo, a la vez que han hechos públicas diversas preocupaciones, criticas y reivindicaciones, con la intención de sensibilizar al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, “para ver si, ya mediada la legislatura, adquiere algún interés en poner soluciones a este deprimente Servicio”.

dav
dav

En nota de prensa remitida por los sindicatos, este grupo de peones afirma en su relación de quejas que son trabajadores no especializados, y reclaman la clasificación profesional que la Junta de Comunidades les da a sus peones, como “peones-especialistas”, reconociéndoles con ello «una cualificación profesional que la Diputación ni les reconoce ni les abona». Por otro lado, han reivindicado «en múltiples ocasiones, siempre sin respuesta», que se realice un turno para la realización de horas de emergencias en las carreteras

Los peones de la Diputación de Ciudad Real afirman que mientras que a ellos se les impide cobrar una pequeña diferencia de unos 200 euros anuales, que era la subida por realización de horas de emergencia, están «cansados» de ver como la Diputación abona indiscriminadamente productividades «con absoluto desprecio a la legalidad, pues la paga en cantidades fijas y periódicas» y afirman que esas cantidades llegan a ser superiores a los 1.000 euros mensuales.

Igualmente, los peones están «sorprendidos» ante la «costumbre de esta Diputación de abonar horas extraordinarias que realmente no se realizan; comenzando por las del Jefe de Servicio, que llega a cobrar el 50% de la suma de las horas que cobra todo el Servicio, lo que para los Peones es ilegal y bochornoso».

Sin proceso selectivo

Los peones añaden que están «cansados de presenciar cómo se adscriben a funcionarios a puestos de trabajo de superior categoría sin procedimiento selectivo alguno», y citan el último ejemplo: «dos peones adscritos a capataces, puestos en los que legítimamente otros muchos funcionarios tienen su perspectiva de promoción profesional».

Los peones afirman que les da «vergüenza» presenciar cotidianamente en los tajos de trabajo en las carreteras, cómo la maquinaria pesada de la Diputación trabaja una media de entre el 70 %y el 50 % de la jornada laboral, estando parada gran parte del día laboral «y todo ello por una pésima organización del Servicio, que planifican a medias entre el Jefe del Servicio y el Diputado de Infraestructuras Manuel López-Alcorocho», afirmando de este que «solo está preocupado por tratar con las contratas privadas aun cuando los funcionarios de la Diputación estén parcialmente con los brazos cruzados».

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Vaya, sólo realizarán las funciones de sus puestos de trabajo. Es que antes estaban diseñando cohetes espaciales? Cuando se tiene mucho tiempo libre…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img