Puertollano: Repsol y su Fundación lanzan una nueva convocatoria para proyectos sociales

Por tercer año consecutivo el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y Fundación Repsol promueven una convocatoria pública para colaborar con las ONGs y asociaciones que desarrollan su labor en la ciudad de Puertollano. Con esta iniciativa Repsol y su Fundación quieren colaborar en proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables y fomentar la integración social.
repsol
Esta convocatoria se enmarca dentro del compromiso de Repsol con su entorno como empresa socialmente responsable y de los objetivos de Fundación Repsol de contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural, especialmente en las zonas donde la compañía está presente.

Las líneas prioritarias de actuación de los proyectos que se presenten a la convocatoria serán:

Colectivos vulnerables: Podrán concurrir a esta convocatoria proyectos que favorezcan la promoción y desarrollo integral de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, favoreciendo la igualdad de oportunidades y la inserción social; promoción del desarrollo social y educativo de niños y jóvenes de familias en situación de pobreza; proyectos de apoyo escolar para estos colectivos y de ocio infantil; así como atención a necesidades básicas, o promoción de hábitos saludables y, mejora en la calidad de vida.
Discapacidad y dependencia: Proyectos que tengan como objetivo promover la calidad de vida de las personas con discapacidad, ocio inclusivo y desarrollo psicosocial de este colectivo.

Las entidades que soliciten estas ayudas deben estar constituidas legalmente como entidades sin ánimo de lucro y presentar un proyecto que se desarrolle en el término municipal de Puertollano, entre otros requisitos establecidos en las bases.

Para la selección final de los proyectos ganadores se creará un jurado multidisciplinar integrado por miembros de Fundación Repsol, el Complejo Industrial de Repsol e instituciones y/u organismos oficiales designados específicamente.

Los criterios de valoración serán:

Viabilidad técnica y económica del proyecto.

Oportunidad social del proyecto y ajuste a las necesidades del grupo de beneficiarios al que va dirigido.
Innovación: que la iniciativa propuesta resulte novedosa y atractiva para las personas que se beneficien del proyecto.

Visibilidad y efecto multiplicador: Se valorará positivamente que la iniciativa sea un referente para otras entidades y/o para el conjunto de la sociedad.

Número de beneficiarios directos e indirectos, así como características y composición del colectivo atendido.

Los proyectos pueden presentarse hasta el próximo 19 de octubre. En la página web puertollano.repsol.com pueden consultarse las bases completas de la convocatoria.

Durante este año Repsol y su Fundación están colaborando con iniciativas sociales impulsadas por la AECC, Asociación Española de Esclerosis Múltiple, Aldabón, Centros de mayores I y II, Centro Cabria, Club Paralímpico, COCEMFE, Cruz Roja, Fundación Fuente Agria, AMPA Calderón de la Barca e Iglesia Evangélica.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img