Puertollano: Teatro, oficios tradicionales, talleres, senderismo y deporte en la Semana de los Mayores

Nuestros mayores mantienen una activa presencia en buena parte de la vida diaria de Puertollano y a ellos y ellas estarán dedicadas las actividades abiertas a todos los públicos con motivo del Día Internacional del Mayor. En los próximos días se han programado desde charlas, exposiciones, artesanía, teatro, música, baile, senderismo y deporte.
mayores
Se iniciará el próximo viernes, a las 10,30 horas, con una charla de Marcos Camuñas sobre envejecimiento y enfermedades asociadas a la senectud. El sábado, 1 de octubre, coincidiendo con el Día del Mayor, en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio habrá una masterclass dedicada a mayores, organizada en colaboración con Dxt Base, con música y tablas de ejercicio para que se mantengan en forma y mejoren su salud.

Oficios tradicionales

El lunes, 2 de octubre, desde las 11 horas, se podrá visitar una exposición de pintura al óleo en pleno Paseo, mientras que en el entorno de la Fuente de los Leones, se podrán conocer diversos oficios tradicionales, como bordados, lagartera, restauración de muebles, sillas de rifa, encaje de bolillos, jabones, marquetería, trabajo de carey y elaboración de rosquillos, que también podrán degustarse. “Ellos guardan esa sabiduría de oficios que están en peligro y que quieren compartir”, afirmó la concejal de bienestar social, Ana Muñoz.

Además el día 3, junto a grupos de Almodóvar y Piedrabuena participarán en una ruta senderista por Fuencaliente en un recorrido de seis kilómetros y visita a las pinturas rupestres de Peña Escrita.

Muestra de cultura

La programación se cerrará el día 4, con muestra de cultura, a partir de las 17,30 horas en el escenario del Auditorio con las representaciones del sainete “Como los chorros del oro” de los Hermanos Alvarez Quintero, por los mayores del Centro II y “La Tierra de Jauja” por el grupo de teatro del Centro I, en una jornada que se complementará con las actuaciones de la tuna, bailes manchegos y el grupo “Al Alba”.

Para Ana Muñoz es uno de los colectivos locales que más dinamiza la ciudad y muy especialmente a través de los dos centros de mayores que ofertan entretenimiento, ocio y formación continuada a lo largo del año.

Un día del mayor que, en su opinión, servirá para poner de manifiesto y mostrar la labor que hacen realidad estos centros por medio de sus diversas iniciativas que se convierten en un modo de vida.

Innovadores talleres

Los dos centros de mayores, situados en el mercado municipal y calle Torrecilla, ofrecen una alternativa de encuentro, de ocio y también de formación, con la asistencia de una media de unas cincuenta personas a talleres que intentan incentivar el nivel físico y cognitivo, como yoga, memoria y fisioterapia, entre otras, como explicaron sus directoras Pilar Sierra y Francesca Rodrigo.

En el caso del Centro I ha incorporado un taller de pintura y de restauración de muebles, aparte de la puesta en marcha de un grupo de teatro y el aumento del número de integrantes de su coro hasta cuarenta y dos. Además el Centro II tratará de innovar con una masterclass de cocina de cara a la Navidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img