El Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava ha colocado en su fachada una gran bandera de España

El ayuntamiento de Villamayor de Calatrava ha colocado hoy en su fachada una gran bandera de España, de 411 x 274 cm, es decir, de 11,2 metros de superficie, junto a numerosas banderas más pequeñas de España y de Castilla-La Mancha, en la adjunta Plaza de la Constitución donde se ubica, en el comienzo del fin de semana de las Fiestas del Rosario y reafirmando su respecto y adhesión a los símbolos nacionales, como la bandera o la Constitución, ante el desafío independentista del ilegal referendo en Cataluña.

Bandera29

Esta gran bandera, suspendida de las ventanas de la tercera planta del ayuntamiento, donde se ubica el salón de plenos, permanecerá izada hasta el próximo 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional de España.

Fiestas del Rosario

Villamayor celebra este fin de semana sus días grandes de las Fiestas del Rosario, en los que los actos religiosos en torno a la patrona de la localidad, la Virgen del Rosario, tienen todo el protagonismo y en los que el nuevo párroco, Francisco José López, va a tener ocasión de estrechar lazos con sus feligreses.

Aunque desde hace días se viene celebrando la Novena a la Virgen, será hoy, con la Ofrenda Floral a la virgen, previa a la Eucaristía, cuando comiencen los actos principales, que seguirán mañana sábado, con la dedicación de la misa de la tarde a los matrimonios que cumplen 25 años de casados, y por noche habrá fuegos artificiales.

Domingo del Rosario

El domingo es el día grande de estas Fiestas, que comienza con un Rosario de la Aurora, a las 7,30 horas, por las calles del pueblo, seguido de diana floreada, y al mediodía la tradicional misa al aire libre, en La Glorieta, con cientos de vecinos elegantemente vestidos, reunidos ante su patrona. Una Eucaristía a la que asiste la corporación municipal y en la que previamente se produce el relevo en la presidencia de la Hermandad de la Virgen del Rosario y Jesús de Nazaret.

La mañana finaliza con un aperitivo público que ofrece esta Hermandad, y por la tarde, cientos de vecinos de Villamayor acompañarán a su patrona en procesión por el pueblo, para finalizar la celebración con toque de campanas y disparos de pólvora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img