El Colegio de Médicos de Ciudad Real convoca su cuarta edición del programa de ayudas solidario

El Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real convoca la cuarta edición de su programa de ayudas anual para financiar proyectos y actividades sanitarias dirigidas a cooperación internacional en países en vías de desarrollo o a colectivos en riesgo de exclusión social. Estas ayudas se abonan con cargo a los presupuestos ordinarios del Colegio, en el que se destina el 0,7% a tal fin.

Pueden solicitar las ayudas los médicos colegiados en Ciudad Real o asociaciones de médicos de esta provincia sin ánimo de lucro. Para la concesión de estas ayudas, los proyectos deberán estar destinados a la realización de alguna de las siguientes actividades del ámbito sanitario:promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad o equipamiento sanitario.

Las solicitudes se presentarán en las oficinas del Colegio de Médicos de Ciudad Real, e incluirán una memoria descriptiva de la actividad, presupuesto de la actividad, medios con los que cuenta el solicitante para realizarla, y actividades realizadas con anterioridad por el peticionario. La presentación de dichas solicitudes debe ser realizada del 10 de noviembre de 2017 al 11 de diciembre de 2017.

Las solicitudes serán valoradas por la Junta Directiva del Colegio, que emitirá la resolución tras su estudio y procederá a la adjudicación de la ayuda.Para la valoración de los proyectos se tendrán en cuenta la relevancia o interés de la actividad a subvencionar, beneficiarios a los que va dirigido y adecuación de las actividades a desarrollar y la ayuda económica prevista.

El importe de la ayuda no superará en ningún caso el 0,7% del presupuesto anual de ingresos del Colegio. Se podrá repartir la ayuda en varios proyectos, financiar de forma parcial alguno o dejar parte o la totalidad de la cuantía presupuestada para tal fin sin adjudicar, cuando estos no reúnan las condiciones previstas a juicio de la Junta Directiva. En este último caso, será este órgano quien decidirá a qué organización sin ánimo de lucro o de carácter benéfico se dedicará el importe de la subvención solidaria.La concesión o denegación de la ayuda se notificará a los interesados en el plazo máximo de dos meses desde el término de la convocatoria.

En la I convocatoria, el Colegio de Médicos de Ciudad Real falló a favor del proyecto de Construcción del Centro de Salud en el Caserío de Guayaquil, distrito de Aramango (Perú) de la ONG Tierra Solidaria de Castilla-La Mancha. En la II convocatoria, la ayuda fue destinada alPrograma de Intervención Terapéutico Educativa “Siloé”. Atención a Drogodependientes de Cáritas Diocesana de Ciudad Real. La tercera edición se consignó al Programa de fortalecimiento de capacidades y equipamiento en el centro hospitalario dominico San Martín de Porres de Yaoundé-Camerún de Manos Unidas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img