El Consejo de SEPI designa a Isidro Javier Zapata presidente de la empresa MAYASA

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha acordado esta mañana designar a Isidro Javier Zapata Romero como nuevo presidente de la empresa MAYASA, en sustitución de Fernando Murillo Marinas, quien ocupaba el cargo desde junio de 2012.
IsidroJavierZapata
El nuevo presidente de MAYASA, Isidro Javier Zapata, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, y natural de Calzada de Calatrava, en Ciudad Real, provincia en la que ha desarrollado parte de su actividad profesional y dónde se encuentran los centros productivos de MAYASA, concretamente en Almadén.

A lo largo de su trayectoria laboral, Isidro Javier Zapata ha trabajado para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde fue director general de Vivienda, Urbanismo y Planificación Territorial, entre 2011 y 2015. En ese periodo, entre otros cargos asociados al puesto, fue también consejero de GICAMAN (Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha) y vicepresidente de la Empresa Regional del Suelo (ERES), además de presidente de la comisión regional y comisiones provinciales de urbanismo.

Anteriormente, fue director del Área de Infraestructuras de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Ciudad Real, de 2008 a 2011. Asimismo, entre 2001 y 2008, trabajó en empresas constructoras como jefe de Producción y jefe de Obra, de urbanizaciones como Sanchinarro, Ensanche de Barajas y Valdebebas en Madrid, así como gerente de la Autovía IV Centenario de Ciudad Real.

La empresa Minas de Almadén y Arrayanes, S.A. (MAYASA), cuyo accionista único es SEPI, centra su actividad en el fomento de proyectos industriales, turísticos y culturales e implantación de iniciativas para el desarrollo de proyectos de investigación y de nuevas tecnologías relacionadas con el mercurio y otros metales potencialmente tóxicos. Realiza también la explotación agrícola y ganadera de sus fincas rústicas, y actividades de recuperación y mantenimiento del patrimonio histórico de la compañía y rehabilitación medioambiental de su entorno. Hasta la prohibición de la Comisión Europea de exportar mercurio, desde el 15 de marzo de 2011, se dedicaba a la extracción y comercialización de este metal.

Grupo SEPI

MAYASA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales. También es accionista de la Corporación Radiotelevisión Española (RTVE), tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img