El IES Fray Andrés de Puertollano organiza la carrera “1 kilómetro por la salud y el deporte en Castilla-La Mancha”

El IES Fray Andrés de Puertollano ha organizado la carrera “1 kilómetro por la salud y el deporte en Castilla la Mancha”, que está enmarcada en las actividades de la Semana Europea del Deporte, y en la que han participado más de 300 alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato.
fray
Se trata de una iniciativa promovida por la Comisión Europea y coordinada por el Consejo Superior de Deportes que tiene como principal objetivo promover la actividad física y el deporte en todos los ciudadanos.

La carrera, de 1 km, ha partido de la explanada de La Virgen de Gracia, ha recorrido parte del Paseo de San Gregorio y ha finalizado en el propio IES Fray Andrés. Ha contado con la asistencia y participación del nuevo concejal de Educación, Víctor Manuel Castro, y de Raúl Serrano, técnico del Patronato Municipal de Deportes de Puertollano.

También se ha contado con la colaboración de la Policía Municipal que con su presencia ha contribuido a que la carrera discurriera sin incidentes. De igual modo, para la organización de este evento han cooperado empresas instaladas en la localidad de Puertollano.

El IES Fray Andrés se suma a esta iniciativa de carácter europeo para la promoción del deporte, propósito con el que el centro se siente muy identificado pues durante los próximos tres cursos desarrollará un Proyecto Escolar Saludable de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha que tiene como finalidad impulsar el deporte y los hábitos saludables entre los jóvenes de nuestra Comunidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img