La programación cultural de socuéllamos seguirá incluyendo actividades infantiles

La concejal de Cultura y Turismo, Hortensia López anunció esta semana en el Consejo Escolar Local la organización de tres actividades específicas para escolares dentro del programa cultural de la concejalía de cara a esta temporada de otoño-invierno.

Las actividades programadas son tres: una obra de teatro infantil que se incluirá en la Muestra de Teatro de la festividad de Los Santos, una jornada de cortometrajes infantiles en el Festival de Cortometrajes de Socuéllamos y una exposición sobre los Templarios.

La concejal de Cultura, Hortensia López, ha indicado que esta preocupación especial por la programación infantil es ya una «seña de identidad» de la Concejalía de Cultura y responde al deseo y la responsabilidad de esta Concejalía de «ir creando cantera» y «fomentar el gusto por la cultura entre los más pequeños». «Desde que nos hicimos cargo de la Concejalía de Cultura hemos tratado siempre de involucrar a los más pequeños en la oferta cultural de los mayores diseñando una programación paralela que permita a los escolares ser también partícipes de eventos culturales como la Muestra de Teatro o el Festival de Cortometrajes. Queremos que los niños y niñas de nuestro pueblo se acostumbren a acudir a los espacios culturales, al auditorio Reina Sofía o al Centro de Arte Carmen Arias. Queremos que se acostumbren a consumir y a valorar la cultura porque los niños de hoy son los adultos del mañana y es importante poder ir despertando en ellos una sensibilidad especial hacia el arte y la cultura», aseguró la concejal.

La obra infantil que se incluirá en la Muestra de Teatro es ‘Brujas Madrinas y el Cofre de los Deseos’ y está dirigida a los alumnos de 1º a 4º de Primaria (8 a 12 años). Se trata de una obra incluida en el programa de Artes Escénicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que se proyectará en el auditorio Reina Sofía el lunes 30 de octubre a las 10 horas.

La obra cuenta la historia de tres brujas buenas que reciben un encargo del Magisterio de Hadas y Magos: encontrar el mejor cuento infantil de todos los tiempos. ‘Brujas Madrinas y el Cofre de los Deseos’ subraya la importancia de la lectura, la amistad, el respeto y la pluralidad, potenciando el trabajo en equipo, la cooperación, la diversidad y el compañerismo. Además, el desarrollo de la historia se realiza a través de canciones pegadizas y divertidos bailes en los que se busca la implicación y la participación de los niños del público.

Por otro lado, la segunda edición del Festival de Cortometrajes de Socuéllamos contará, al igual que la primera edición, con una jornada inaugural dedicada por entero a cortometrajes infantiles y de animación.  En este caso, los cortometrajes irán dirigidos a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º de Secundaria. La jornada inaugural tendrá lugar el 24 de noviembre.

Por último, la exposición sobre los Templarios se extenderá entre el 22 de diciembre y el 19 de enero, con un primer período de visita libre que coincide con las vacaciones de Navidad (del 22 de diciembre al 7 de enero) y un segundo período de visitas guiadas y exclusivas para los colegios entre el 8 y el 19 de enero.

La exposición tiene la finalidad de acercar al público a la realidad de la historia de las cruzadas y dar a conocer la historia real de la Orden del Temple y su importancia en la historia europea. En ella se exponen reproducciones de armas, uniformes y armamento medieval auténtico del siglo XII, además de contar con maquetas y paneles informativos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img