Las cooperativas de UTECO se suman a la 5ª Carrera Solidaria Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-Tello

Las 190 cooperativas agrarias y de suministros asociadas a UTECO-Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo se han sumado a la 5ª Carrera Solidaria Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-Tello, que tendrá lugar este domingo, 1 de octubre, a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (Ademto) y su proyecto “Todos somos múltiples”.
caja
El gerente de la Fundación, Vicente Muñoz, entregó la camiseta de la Carrera al presidente de UTECO, Encarnación Majano, y su gerente, José María Manzanilla, en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, en la calle Méjico de Toledo, donde tendrá su salida y llegada la Carrera.

Miembros de estas cooperativas correrán ese día solidarizándose con los enfermos de Esclerosis Múltiple y sus familias.

Los fondos recaudados serán destinados por Ademto a la compra de equipamiento de rehabilitación y al avance de la investigación sobre Esclerosis Múltiple desarrollada en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo por un equipo encabezado por el doctor Diego Clemente.

Más de 2.000 inscritos

Numerosas instituciones, empresas y ciudadanos se han inscrito en la Carrera, que por primera vez supera los 2.000 corredores y espera recaudar 20.000 euros.

La camiseta ha sido realizada por el taller del Centro Ocupacional de Down Toledo y es de color amarillo para dar visibilidad a la Esclerosis Múltiple y concienciar sobre la necesidad de apoyar a las personas que la padecen.

Esta patología afecta aproximadamente a 47.000 personas en España, 600.000 en Europa y 2.500.000 en todo el mundo.

Aún está abierto el plazo para apuntarse a la Carrera en https://www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es/carrera/inscripciones.do, al precio de 10 euros la inscripción y recorridos para todas las edades, los principales de 5 y 10 kilómetros por zonas emblemáticas de Toledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img