Universidad y el león de Puertollano suman fuerzas deportivas con el fútbol sala

El Fútbol Sala de Puertollano llevará la imagen de la Universidad de Castilla-La Mancha en su equipación oficial y además se extenderá a los cuatrocientos escolares que forman parte de las escuelas deportivas municipales.
fut
UCLM, Ayuntamiento de Puertollano y Club Fútbol Sala Deportivo han firmado sendos convenios para intensificar la colaboración entre las distintas entidades con el fin de estrechar lazos deportivos y pedagógicos en nuestra ciudad.

La alcaldesa, Mayte Fernández, subrayó que este acuerdo trata de extender la UCLM por todo el territorio nacional, pero a la vez beneficiará a los niños que eligen al fútbol sala en las escuelas deportivas, que en sus camisetas aparecerán de forma conjunto el logotipo de la Universidad y el “león” del deporte de Puertollano. “Van tener el orgullo de llevar la imagen de la UCLM, que puede ser la Universidad en su futuro, es un acierto trasladar ese compromiso con el deporte y la educación con una actividad tan ejemplarizante como el deporte base”.

Fernández destacó que muy pocos Ayuntamientos puedan ofrecer cobertura en sus escuelas deportivas a 3.000 niños. “Trabajamos con el deporte para cohesionar a la sociedad, para educar en la convivencia y hacerlos mejores ciudadanos”.

La alcaldesa afirmó que los que elijan al fútbol sala como deporte estarán vinculados desde el primer momento con el club en el que podrán jugar cuando sean mayores. “Nos nutrimos mutuamente, preparamos deportistas en la base y el club puede ser su fin si aspiran al deporte en equipo”.

Para Fernández es el primer paso de una mayor implicación de la Universidad con Puertollano y aseguró que se han emplazado con su rector para continuar con el diálogo para que se tengan en cuenta en el conocimiento e investigación que ofrece esta ciudad en su planificación académica.

Compartir valores

El rector de la Universidad, Miguel Angel Collado, aseguró que si bien esta colaboración es modesta en lo económico, sin embargo es ambiciosa en otros ámbitos, como en la ayuda a la formación, a hacer prácticas, que los estudiantes puedan venir a Puertollano y “se enriquezcan en la formación de la ciencia del deporte, en la gestión económica, en comunicación, en imagen”.

Considera que es un compromiso de la Universidad con su territorio, de difundir la imagen de Castilla-La Mancha fuera de nuestra región, de ahí que se haya optado por convenios con clubes que compiten en ligas nacionales para crear marca de la UCLM y a la vez cuenten con escuelas deportivas propias o vinculadas. “La Universidad y el deporte comparten valores, trabajo en equipo, superación, levantarse después de la caída, liderazgo, eso nos convierten en compañeros de viaje en beneficio de la sociedad de Castilla-La Mancha, es una inversión en el deporte, en los jóvenes que conozcan la UCLM desde pequeños”.

Crear sinergias

Como gratificante calificó el presidente del Fútbol Sala Deportivo, Pepe Gil Castilla, que la Universidad apoye a este equipo que milita en la Segunda División Nacional, ya que supone un crecimiento deportivo, pero también en el ámbito pedagógico.

Es un paso para crear una serie de sinergias en las que se verán implicadas varias facultades, en especial la de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Toledo, aunque se podría ampliar a otros campos docentes y ya se barajan actividades conjuntas como cursos.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img