El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará el Consejo Regional del Pueblo Gitano en las próximas semanas

El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará en las próximas semanas el Consejo Regional del Pueblo Gitano. Así lo ha señalado hoy el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha de la ciudad de Cuenca, donde ha participado en el VI Encuentro Regional de Estudiantes y Familias Gitanas organizado por la Fundación Secretariado Gitano (FSG).

Martínez Guijarro ha asegurado que el Gobierno de Emiliano García-Page quiere diseñar una estrategia conjunta con las diferentes asociaciones que trabajan con el colectivo gitano para favorecer la integración social del colectivo a través fundamentalmente de la educación y de la plena inserción laboral en todos los sectores de la economía regional.

En este sentido, el vicepresidente primero ha destacado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha destina un 35 por ciento de la inversión del Fondo Social Europeo a proyectos de integración de población romaní”.

Por otra parte, Martínez Guijarro ha puesto en valor la labor que realiza la Fundación Secretariado Gitano en Castilla-La Mancha para lograr la plena integración de la comunidad gitana a través de proyectos como el ‘Programa Promociona’, que tiene como objetivo rebajar las cifras de abandono escolar prematuro y mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral de la comunidad gitana promoviendo la igualdad de oportunidades. Para ello, el programa acompaña a los jóvenes estudiantes gitanos para que finalicen sus estudios obligatorios y continúen titulando hasta acceder a una carrera universitaria.

Actualmente, este programa se desarrolla en 13 comunidades autónomas y 38 ciudades españolas. En concreto, en Castilla-La Mancha se realiza en las ciudades de Albacete y Ciudad Real.

Más de 120 estudiantes gitanos de Educación Primaria y Secundaria han participado en este encuentro regional que tiene como objetivo motivarlos y mostrarles referentes positivos de su comunidad, como otros gitanos licenciados en Periodismo, Magisterio, Arquitectura o Medicina.

Además del vicepresidente primero han asistido a este encuentro el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; y el director territorial de la Fundación Secretariado Gitano en Castilla-La Mancha, Carlos Ruiz, entre otros.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img