El presidente García-Page tratará con Mariano Rajoy un gran acuerdo a nivel nacional sobre agua basado en criterios técnicos y de sostenibilidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que tratará este otoño con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la necesidad de alcanzar “un gran acuerdo” a nivel estatal que “necesariamente tiene que basarse en criterios técnicos y de sostenibilidad”.

Así lo ha avanzado el presidente del Ejecutivo región este sábado en Toledo y a preguntas de los periodistas, añadiendo que Castilla-La Mancha “abanderará ese proceso de diálogo” desde la “tranquilidad y serenidad” e intentando, “de buena voluntad, llegar a acuerdos”.

“La situación de ruina del agua que hay en España pone de manifiesto que este país tiene un problema cíclico”, ha asegurado García-Page, además de haber sacado a la luz “las grandes verdades”. En este sentido, el presidente regional se ha referido a “toda el agua del mar” y los “procesos de desalación extraordinarios” de que dispone el Levante español, “que hemos costeado entre todos los españoles y españolas con fondos europeos que, si no se gestionan, tienen que ser devueltos”.

“Ojalá tuviéramos las posibilidades técnicas del Levante”, ha subrayado el presidente castellano-manchego, que cree además que ha de imponerse ya un nuevo modelo de gestión de los recursos hídricos del país “que capitanee el Gobierno de España”.

A juicio del presidente García-Page, la actual situación de “infarto de agua” por la que atraviesa España, no sólo “tiene que servir de lección” sino que “tristemente nos da la razón” y pone de manifiesto que la única política de agua no puede consistir en trasvasar “desde la España seca y cada vez más seca a la España seca y también cada vez más seca”.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img