Page se impone a Blanco en las primarias del PSOE C-LM con el 71% de los votos emitidos y afrontará su segundo mandato

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, se ha impuesto en el proceso de primarias celebrado este sábado en la región, obteniendo un 71% de los votos emitidos, según los primeros datos avanzados por fuentes del partido.
emiliano_votacion01
Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha utilizado su perfil personal en la red social Twitter para felicitar a Emiliano García-Page tras conocerse su victoria en el proceso de elecciones primarias celebrado este sábado en Castilla-La Mancha.

En su mensaje, ha dado la enhorabuena además de a García-Page, a los nuevos secretarios generales en la Comunidad de Madrid y en la Región de Murcia, José Manuel Franco y Diego Conesa, que también han vencido en sendos procesos este sábado.

El recién reelegido como secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este sábado tras ganar las primarias del partido a José Luis Blanco que habrá renovación «de caras, planteamientos y modelos» y que el resultado fortalece a su Gobierno en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios desde la sede de los socialistas castellano-manchegos en Toledo y arropado por su jefe de camapaña, Sergio Gutiérrez, así como distintos consejeros de su Gobierno como Agustina García, Ángel Felpeto, Juan Alfonso Ruiz Molina, Nacho Hernando y el secretario provincial del PSOE en Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Según ha señalado, hoy quiere renovar la fórmula con la que el PSOE «desalojó» del Gobierno regional a María Dolores de Cospedal hace dos años. «Lo que me permitió aguantar la etapa más oscura y la hostilidad fanática del PP fue la enorme unidad que tuve durante esos años y que va a ser determinante para ganar dentro de dos años», ha subrayado.

«Unidad en torno a un gran objetivo, que no significa que no haya diversidad pase lo que pase en Madrid y en el resto de España. Unidad que pasa por mantener el proyecto de reconstrucción y de recuperación después de los años de Cospedal», ha manifestado el presidente de Castilla-La Mancha.

A ello ha unido que tiene que haber «una permanente renovación» interna y que quiere seguir incrementando no sólo el número de militantes sino también la participación de los mismos y su «implicación social». «Me eligieron en el último Congreso para desalojar a Copedal y ahora me han elegido para renovar el compromiso electoral dentro de dos años», ha agregado.

Para García-Page este ha sido el año más «difícil de la historia del PSOE» aunque cree que este es un buen final. «Mañana podremos celebrar un 1 de octubre completamente distinto, espero que además lo podamos celebrar en el conjunto de España habida cuenta de lo que tenemos pendiente», en referencia a la convocatoria de referéndum en Cataluña.

«Es absolutamente maravilloso contar con el apoyo de los ciudadanos, pero contar con la confianza, el apoyo y el cariño de los propios y de la familia es sencillamente imprescindible», ha señalado, para después mostrar su «enorme gratitud» a toda la gente que le ha acompañado «en esta batalla interna» y destacar su «trabajo impecable en todos los sentidos».

A preguntas de los medios y tras señalar que ya ha hablado con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien le ha dado la enhorabuena, García-Page ha indicado que el equipo de los socialistas será el que salga del Congreso regional a celebrar en las próximas semanas y que no va a hacer «ninguna cábala». «Será un equipo unido».

Según ha valorado, el resultado –que ha confesado que creía que iba a ser más bajo en su caso– ha sido «contundente y claro». «Es muy equivalente al que buscamos en avales y es importante porque significa que la gente ha expresado en secreto lo mismo que en público», ha sostenido.

Por último, ha dicho que el próximo Congreso regional del partido tiene que servir para «ir mucho más allá» y que su compromiso es que esta cita signifique «la entrada al proyecto de los siguientes cuatro años». «Creo que es un buen día para la región porque este resultado fortalece al Gobierno y un planteamiento de estabilidad en torno a la centralidad que representa el PSOE en la región», ha concluido.

“Ha ganado el candidato de la militancia; los resultados demuestran que García-Page es el líder indiscutible del PSOE de C-LM”

El presidente del Comité Organizador del 11 Congreso regional, Jesús Fernández Vaquero, informó de que al 99,60 por ciento escrutado, Emiliano García-Page ha obtenido 6.332 votos, lo que representa el 71 por ciento de los votos; mientras que José Luis Blanco ha obtenido 2.618 votos, lo que supone el 29,25 por ciento. Igualmente se han contabilizado un total de 192 votos en blanco y 9 nulos.

Por provincias, el responsable socialista informó que en todas las provincias de la región ha obtenido la victoria Emiliano García-Page. En Albacete, García-Page se ha impuesto a Blanco por un 60,66 por ciento frente al 39,34 por ciento; lo mismo ha ocurrido en Ciudad Real, donde el candidato ganador ha obtenido un 74,48 por ciento frente a un 25,52 por ciento de Blanco. En Cuenca, el 79,53 por ciento de los votos han ido a parar a García-Page frente el 20,47 que ha obtenido Blanco. En Guadalajara, se ha registrado un 62,49% frente a un 37,51 por ciento y en Toledo, García-Page ha obtenido la victoria con el 76,02 por ciento frente al 23,98 por ciento de Blanco.

Fernández Vaquero ha querido destacar la gran participación registrada en el proceso de primarias de los socialistas castellano-manchegos, casi un 70 por ciento, “la más alta de un proceso de primarias”, pero sobre todo el gran porcentaje de voto obtenido por el también presidente regional Emiliano García-Page. “Ese 71 por ciento de apoyo viene a demostrar que es el candidato de la militancia y supone la consolidación de García-Page como el líder indiscutible de los socialistas de Castilla-La Mancha”.

Ahora, afirmó Fernández Vaquero, el siguiente paso “es que todos caminemos juntos para conseguir el objetivo de ganar al PP en las próximas elecciones”. Por eso hizo un llamamiento a la responsabilidad de todos para que “con movilización e ilusión apoyemos a nuestro secretario general.

Igualmente agradeció a los militantes el ejemplo de participación que han dado y a los candidatos la campaña realizada. Destacó que no se hayan producido incidencias importantes y señaló que a pesar de lo que se ha dicho “no ha habido ni una sola crítica por escrito de ninguna de las dos candidaturas a la labor del Comité Organizador y añadió que todas las decisiones que se han adoptado lo han sido por unanimidad. Ha sido un proceso transparente, llevado con honestidad y entre compañeros.

Por último, Fernández Vaquero se mostró convencido que el congreso regional que se celebrará a finales de octubre será un congreso de unidad.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Estaba cantado, a D. Pedro Sánchez, no le perdonan en CLM, que ganara a Dña. Susana Díaz.

    Lo que hay que ver !! ¿ No pensaba marcharse si ganaba el Sr.Sánchez ?

  2. Chaquetero profesional,alumno aventajado de Bono el facha desde los 18 años.Experto en cambios de chaqueta.Mentiroso político faltando a la palabra de honor dada.
    Credibilidad cero.

  3. No es cierto que sea una fiesta de la democrácia, desde el momento que en algunos pueblos, no se han recogido los avales de los dos cándidatos, al mismo tiempo.

    Ante de abrirse las candidaturas, ya habián firmado muchos socialistas, por uno de ellos, eso no es democracía interna, eso es otra cosa, que cada uno, lo interprete como quiera.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img