La 5ª Carrera Solidaria Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-Tello volvió a batir récords de participación y recaudación

Un total de 2.150 corredores de amarillo recorrieron las calles de Toledo en la 5ª Carrera Solidaria Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-Tello, logrando el objetivo de alcanzar un nuevo récord de participación.
caja
Los más de 20.000 euros recaudados irán destinados al proyecto ‘Todos somos múltiples’ de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (Ademto) y el laboratorio de Neuroinmuno-Reparación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

El acto estuvo encabezado por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López, el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín, el gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz, el consejero delegado de Grupo Tello Alimentación, Paulino Tello, la presidenta de Ademto, Begoña Aguilar, la directora gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Blanca Parra, y el investigador principal del Laboratorio de Inmuno-Reparación de este centro, Diego Clemente.

Esta cita viene destacando por su gran respuesta ciudadana, de los clubes deportivos y de los trabajadores de Caja Rural Castilla-La Mancha y sus familiares.

Un año más, hubo un amplio respaldo institucional y social. Estuvieron el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, el concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Deportes de Toledo, Juan José Pérez del Pino, la concejala de Igualdad y Empleo, Inés Sandoval, y el diputado provincial de Protección Civil y Extinción de Incendios, Rafael Martín, entre otros.

A ellos se sumaron los concejales del Grupo Municipal Popular Jesús Labrador, María Rodríguez, Valle Arcos y Cristina Peces.

También participaron en la Carrera empresas como get brit!, Agroalimentaria San José y City Sightseeing, entre otras.

Junto al Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial y el Gobierno regional, participaron de forma activa en la Carrera la Academia de Infantería, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Solimat, UCLM y las cooperativas agrarias de UTECO.

Generosidad y corazón

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, agradeció la masiva participación en la Carrera y dio las gracias a todos los participantes y colaboradores por su generosidad y corazón.

Igualmente, el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, destacó el “éxito” de la Carrera “por la cantidad de personas que han venido a apoyar el proyecto solidario ‘Todos somos múltiples’ de Ademto y haber batido el récord de participación y recaudación”.

Víctor Manuel Martín agradeció el apoyo de todos los colaboradores que han hecho posible esta prueba.

En la misma línea, el gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz, aseguró que hoy era un día “de mucha alegría y felicidad de ver a tantas familias que han venido a correr con sus hijos a pasar el día con nosotros para educarles en valores como la solidaridad, el deporte y la vida sana”.

También dio las gracias a los más de 70 voluntarios y más de 30 clubes deportivos “que han contribuido a hacer posible un presente mejor para Ademto y la investigación”.

Por su parte, la presidenta de Ademto calificó de “importantísimo ver cómo toda la provincia de Toledo se ha volcado con una enfermedad como la nuestra, que es la primera causa de discapacidad entre los jóvenes sin ser por accidente”.

Begoña Aguilar consideró “fundamental la concienciación y colaboración en esta enfermedad, que empieza muy pronto, a los 20 años, en jóvenes que ven muy prematuramente su vida mermada”. “Ver a tanta gente joven apoyándonos nos da mucha energía. Estamos muy contentos”, aseguró.

Por otro lado, la concejala de Igualdad y Empleo manifestó que el Ayuntamiento apoya un año más una Carrera “muy especial por ser solidaria”. “Con esta Carrera se consigue algo muy importante, que es visibilizar la enfermedad de Esclerosis Múltiple y el trabajo de Ademto, mejorando el día a día de muchos toledanos que la padecen”.

Inés Sandoval dio la enhorabuena a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y Grupo Tello “porque un año más han conseguido que esta carrera sea un éxito absoluto y esto no es fácil, porque en un solo año en la ciudad de Toledo tenemos cerca de 50 eventos deportivos en la vía pública”.

Igualmente, el diputado de Protección Civil y Extinción de Incendios se mostró “muy contento” de participar en la Carrera y aseguró que “es muy bueno que existan estos acontecimientos para conseguir dinero para las asociaciones y poder trabajar, estudiar y conseguir que esta enfermedad más grave se minimice”.

Una cita familiar y cada vez más numerosa

Al igual que en las cuatro ediciones anteriores, la Carrera salió y llegó a la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, en la toledana calle Méjico, con recorridos para todas las categorías y castillos hinchables para los más pequeños.

Los principales recorridos para adultos fueron de 5 y 10 kilómetros, pasando por lugares emblemáticos Toledo como el Valle, la senda ecológica, el Campus de la Fábrica de Armas, la puerta del Cambrón, San Juan de los Reyes, el puente de San Martín, el Museo del Greco o la Catedral Primada.

La cita estuvo respalda por los clubes 42km+, A.A. Runners Toledo, Academia de Infantería, Asociación Atlética Puerta de Bisagra, Asociación Fondistas Toledanos, Atletismo San Ildefonso, Bicicletas Pina-Tritoledo, Bikila Toledo y C.A. San Ildefonso.

También participaron los clubes Carrasco Es Ciclismo, Club Atlelismo Almoradiel, Club Atletismo Toledo, Club Mushing Toledo, Corredores Imperial, Correlindes Mocejón, Extermin Triatlón Sonseca, Fondistas Toledanos, Martin Team, Máximo Trail y Monteverde.

A estos se sumaron Oropesa Corre, Puerta Bisagra, Runfree, Runners Ad San Miguel, Tole Tole, Trainingrey, Trotalindes y VV Runners.

Los corredores inscritos antes del 25 de septiembre tuvieron su dorsal personalizado. También hubo premios para los clubes más numerosos.

Hasta el 9 de octubre está abierta la posibilidad de inscribirse para todos aquellos interesados en colaborar a través del Dorsal Cero.

Fiesta de la solidaridad

La Carrera Solidaria ha ido superándose en sus sucesivas ediciones, pasando de los 850 inscritos y 12.600 euros recaudados a beneficio de Mireia Sánchez en su primera edición a los 1.400 corredores y 14.500 euros para Afanion Castilla-La Mancha en la segunda, 1.600 participantes y 16.916 euros para APACE Toledo en su tercera edición y 1.700 participantes y 18.500 euros para APANAS Toledo el año pasado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img