La militancia socialista de la provincia de Ciudad Real respalda de forma “clara” y “contundente” a Emiliano García-Page con el 75% de los votos

La militancia socialista de la provincia de Ciudad Real ha respaldado de forma “clara” y “contundente” a Emiliano García-Page en el proceso de primarias al obtener el 75% de los votos (1.690) frente al 25% de José Luis Blanco (579).

????????????????
????????????????

De esta forma, y tras conocerse el dato regional, García-Page revalida la Secretaría General del Partido Socialista de Castilla-La Macha (PSCM-PSOE). En este sentido, la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha resaltado que “el presidente Emiliano García-Page es muy apoyado por la militancia, tanto que ha sido el secretario general más respaldado por la militancia en todas las primarias que se han celebrado hasta ahora” en las distintas federaciones regionales de España, que en el caso de la provincia ciudadrealeña se ha plasmado en el respaldo en todas las agrupaciones a excepción de un municipio, que ha apoyado mayoritariamente a Blanco, y otras dos donde se ha producido un empate.

Dicho esto, Fernández ha dado la enhorabuena a los dos candidatos y al Partido Socialista por este proceso interno de primarias que “nos tiene que servir para fortalecernos, para unirnos más y hacernos más creíbles ante la ciudadanía”.

Unidad total en torno a García-Page

Por lo tanto, Fernández ha insistido en que el Partido Socialista sale con un mensaje claroante la ciudadanía, y como secretaria de Organización ha hecho un llamamiento de unidad a toda la militancia de la provincia de Ciudad Real –la columna vertebral del PSOE- “frente a la derecha” para apoyar a un Gobierno como el de Emiliano García-Page,“que está revirtiendo los recortes y el socavón que dejó Cospedal después de cuatro años en los que no crecía la hierba bajo los pies en Castilla-La Mancha”.

Una etapa que ha quedado atrás, pues ha recordado que “hoy la hierba vuelve a crecer y se están reconstruyendo los servicios públicos, la sanidad, la educación, el empleo, la economía, la dependencia… Todo esto se está haciendo con un Gobierno de izquierdas sensato, moderado y muy comprometido con esta tierra”.

Más cerca de revalidar el Gobierno

Blanca Fernández ha añadido que “sinceramente pienso que desde hoy el Partido Socialista de Castilla-La Mancha y el presidente Emiliano García-Page está más cerca de revalidad el gobierno en esta tierra”, un objetivo para el que ha pedido “trabajar juntos y unidos para defender los intereses de la gente, principalmente de las personas más vulnerables”.

Para ello ha emplazado al diálogo con la candidatura de José Luis Blanco y a la “unidad de todos los socialistas para ponernos detrás de nuestro secretario general para contribuir a ganar las próximas elecciones autonómicas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img