El PSOE acusa a la alcaldesa de Villarrubia de convocar pleno “con nocturnidad y alevosía”

Tras la solicitud del grupo socialista de Villarrubia de los Ojos del pleno extraordinario de este próximo miércoles, 4 de octubre, para que la alcaldesa de la localidad, Doña Encarnación Medina Juárez, de cuentas y explicaciones por la imputación de la Fiscalía de un presunto delito de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa, los socialistas se han encontrado con “la sorpresa horaria” de que dicha celebración del pleno extraordinario, se realizará a las 8 de la mañana.

Un horario que “evidentemente” tiene como objetivo primordial, explica el grupo socialista, la casi inasistencia de ciudadanos al pleno. Método, que como denuncian, se lleva a la práctica desde prácticamente el principio de la legislatura, tanto en plenos ordinarios como extraordinarios, los cuales se celebran entre las 15:00 y 15:30 horas.

El grupo socialista manifiesta que por activa y pasiva ha expuesto su disconformidad en varias ocasiones ante tales horarios, al entender que estas actuaciones son el reflejo de un mandato donde “el tufillo evidente del absolutismo personalizado, se hace patente en muchas decisiones políticas poco consensuadas y equitativas para nuestro pueblo y sus ciudadanos”.

Y se pregunta si acaso la decisión horaria del pleno extraordinario ha sido focalizada para que los vecinos puedan informarse y asistir, a lo que responden que evidentemente NO, “sino todo lo contrario”.

Creen que la transparencia y el buen hacer político que promulga el PP de Villarrubia de los Ojos y la alcaldesa, Encarnación Medina, a los 4 vientos, en este caso “brilla por su ausencia” y añaden que la confianza de un pueblo se gana dando facilidades a los ciudadanos para que puedan ejercer su derecho a la opción personal de asistir a los plenos en una franja horaria “normal y no interesadamente tan temprana”.

Así las cosas, los socialistas indican que este próximo miércoles, 4 de octubre, a la “inusual hora” de las 8 de la mañana, en el pleno extraordinario solicitado por el grupo socialista de Villarrubia “pediremos las explicaciones correspondientes y oportunas tanto de la imputación de la Fiscalía sobre el concejal de Urbanismo y Obras por un presunto delito de acoso laboral, como de la imputación de la Sra. Medina por el presunto delito de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa”.

El grupo socialista de Villarrubia de los Ojos, pide por último a la Señora Medina “transparencia, buen hacer político y accesibilidad horaria a todos los ciudadanos y ciudadanas de Villarrubia, de manera que puedan asistir a los plenos municipales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img