La Virgen del Rosario recibió este domingo las honras de Tirteafuera

Como manda la tradición, este primer domingo de octubre,  la pedanía almodovareña de Tirteafuera vivía el día grande de sus festejos en honor a la Virgen del Rosario, festejos  que se han desarrollado hasta hoy lunes organizados por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.

La Virgen del Rosario tuvo ayer su mayor día de gloria. Se celebró al mediodía una misa cantada, en su honor. A partir de las 21 horas desfilaría en procesión por las calles de la pedanía. Esta procesión contó con la presencia de las autoridades encabezadas por el alcalde José Lozano, así como el alcalde pedáneo, Francisco Rodríguez-Borlado y banda de música. A su término se iniciaban los fuegos artificiales y a las 23:30 horas se celebraba el último de los bailes con orquesta organizados durante este ciclo festivo.

La inauguración oficial de estas celebraciones en Tirteafuera tenía lugar a las 22,00 horas del pasado viernes 29 de septiembre, con un acto en el que también se ofrecía un aperitivo a todos los asistentes. A las 23,30 horas se celebraba el primer baile programado y con anterioridad a los actos de apertura se celebraba la ofrenda de flores de toda la localidad y el concurso se truque.

El sábado se abría la jornada a las 8 horas, con diana floreada para, a las 11,00 horas, dar paso a una exhibición de caballos en el campo y, a las 15 h, degustación de migas. Este día hubo dos bailes, el del vermú a las cuatro de la tarde y el nocturno a las once de la noche.

Las actividades con motivo de las fiestas patronales se han sucedido desde el domingo anterior. Actividades tales como tirada al plato,  marcha popular ya el miércoles día 27 o el concurso de cuatrola el jueves.

Hoy se clausuran las celebraciones patronales. A las 15,00 horas se ha previsto una comida de socios y desde las cinco de la tarde se sucederán atracciones y concursos infantiles de la mano de CumplePark. Y mañana 3 de octubre comenzará a las siete de la tarde la novena en honor a Nuestra Señora la Virgen del Rosario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img