CCOO y UGT Ciudad Real llaman a la participación en defensa de #PensionesDignas y de la viabilidad del Sistema Público de Pensiones

CCOO y UGT de Ciudad Real animan a la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas en la provincia de Ciudad Real en defensa del Sistema Público de Pensiones. Un llamamiento realizado esta mañana en rueda de prensa por José Manuel Muñoz, secretario general de CCOO en Ciudad Real, Santiago Cruz Camacho, responsable provincial de la federación de pensionistas de Ciudad Real, junto al secretario de Organización de UGT Ciudad Real, Alfredo Nieto Sobrino, y el Secretario de la Federación Regional de pensionistas, German Diez Viñuela.
sindi
En rueda de prensa esta mañana, los máximos representantes de CCOO y UGT en Ciudad Real, han explicado que desde la provincia, como en el resto de España, se están llevando a cabo distintas acciones de movilización que culminan con unas marchas a pie por todo el país. La marcha de la provincia de Ciudad Real llegará desde localidades como Carrión de Calatrava y Puertollano, y confluirán en la capital a las 13 horas, para celebrar una asamblea en la Plaza del Pilar.

José Manuel Muñoz, secretario general de CCOO en Ciudad Real, ha insistido en que “La crisis y la falta de trabajo ha llevado a la pérdida de ingresos de la seguridad social y a la situación de déficit actual “

Además recuerda que los sindicatos mayoritarios ya presentaron una batería de propuestas para mejorar el sistema que el PP con su mayoría absoluta no ha querido escuchar
Muñoz, comenta que “la movilización en defensa de las pensiones es para la defensa de las pensiones actuales y las del futuro y anima a la participación en la campaña “En marcha por pensiones dignas”.

“Nos jugamos mucho. La ciudadanía debe saber lo que pasa. La reforma unilateral del año 2013 en materia de pensiones por parte del gobierno del PP ha significado la pérdida de poder adquisitivo de nuestros actuales pensionistas, y su continuo empobrecimiento (incremento del 0,25% muy inferior al IPC real de estos años); además de poner en riesgo un sistema sostenible y viable que las actuales políticas pretenden que deje de serlo”

Recuerda que “los poderes públicos deben apostar por garantizar el sistema público y pensiones suficientes como herramienta fundamental para mantener y reforzar la cohesión social.”

“Las cotizaciones procedentes del empleo, que deben mejorar su disminuida aportación actual y el refuerzo de la financiación pública, como elemento de redistribución de renta, son piezas esenciales”
Tambien se ha referido concretamente a los datos en la provincia “Las pensiones en Ciudad Real está muy por debajo de la media nacional. «Unido a todo esto -continua- muchos de los pensionistas han ayudado al sostenimiento de sus propias familias»

Todas estas acciones, tendrán como finalidad el gran acto sindical en Madrid. Desde Ciudad Real, se han habilitado autobuses para los interesados e interesadas que quieran participar. La salida será el próximo lunes 9 de octubre desde la Puerta del Parque de Gasset.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img