David Triguero alienta a participar en la XXII Quixote Maratón de Castilla-La Mancha

La vigésimo segunda edición del ‘Quixote Maratón de Castilla-La Mancha’, la séptima ‘Media Maratón Popular de CLM’, y el tercer ‘Diez mil”, se disputarán el domingo 22 de octubre en Ciudad Real. Además a esta tradicional carrera se le suma de nuevo este año la carrera escolar ‘Jugando al Atletismo’, que llega a su décimo séptima edición.
triguero
David Triguero, vicepresidente de la Diputación Provincial y responsable del área de Deportes, con motivo de la presentación de este evento, junto a la concejal de Deportes del ayuntamiento capitalino, Nohemí Gómez- Pimpollo, y el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández y el presidnete de ADAD, Nicomedes Moyano, asociación organizadora del Quixote Maratón, ha destacado precisamente el trabajo de lesta asociación por el enorme esfuerzo que realizan y que ha supuesto a lo largo de estos años darle una proyección de alto nivel, optimizando recursos y buscando la participacion.

Ha puntualizado que este día es ya una fiesta del deporte popular, del deporte federado y del deporte escolar, justificando de este modo el apoyo de la Diputación Provincial “por cuanto tiene también de impacto económico para la ciudad y la comarca, ya que son miles de personas que se trasladan desde otros puntos de la provincia, de la región y de España a participar en esta prueba”.

Sobre la atleta María José Pérez, natural de Carrión de Calatrava y única ciudadrealeña en acudir a los Mundiales de Atletismo 2017, que ha sido nombrada madrina de esta edición, ha mostrado su satisfacción por cuanto es ejemplo para los más pequeños por los logros deportivos obtenido con tesón, trabajo y esfuerzo.

Finalmente ha agradecido el trabajo de los voluntairos por el cuidado y el mimo que se da al corredor y ha invitado a la ciudadanía a participar de esta fiesta por las calles de Ciudad Real, alentando con su presencia a los participantes.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la web www.maratonclm.net/inscripcion.php hasta el próximo 17 de octubre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img