Ciudad Real: El equipo de Gobierno acepta una bajada de IBI hasta el 0,85%, pero en dos ejercicios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- A la vista de las enmiendas presentas por los grupos políticos de la oposición al proyecto de Ordenanzas Fiscales del equipo de Gobierno, el concejal de Economía y Hacienda ha anunciado que las aceptan parcialmente y las incorporan a una nueva propuesta. En lugar de reducir dos centésimas anuales el tipo general del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana (en la actualidad al 0,90%) se fijaría en el 0,85%, tal como habían pedido el Partido Popular y Ciudadanos, aunque con la aplicación en dos fases: entrada en vigor para el año 2018 con un 0,88% y para 2019 llegar hasta el 0,85%.nicolas clavero 2

En la misma línea variarían los tipos diferenciados aprobados en las Ordenanzas Fiscales para este ejercicio: dos centésimas para 2018 y otras tres al año siguiente. Con esta oferta al resto de la Corporación, el equipo de Gobierno ha sido “sensible” a las propuestas del resto de grupos, por lo que Clavero espera llegar a un acuerdo en lo referente al IBI que abarque hasta 2019.

El proyecto presentado por los socialistas, señala Clavero, trata de conciliar las propuestas del resto de grupos. PP y C´s apostaron un tipo del 0,85%, y así se ha fijado, aunque en dos fases. Además, se mantienen los tipos diferenciados, tal como se acordó con Ganemos el año pasado. No obstante, a pesar de que la coalición de unidad popular propone que no se rebajen los tipos diferenciados, el equipo de Gobierno entiende que ya se estableció un diferencial entre el tipo general y los otros tipos, y que al bajarlos todos se mantiene dicho diferencial, y por parto el acuerdo adoptado el año anterior; de otra forma, ha recalcado, se generaría un diferencial mayor, “castigando” a las empresas. “Creemos que es suficiente con lo que se aprobó el año pasado”, ha remachado.

Relacionados

Euromillones

4 COMENTARIOS

  1. Como decía el poeta y dramaturgo alemán Goethe, «no preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, sino tan sólo si marchamos por el mismo camino»….

  2. Este ejercicio hemos pagado el IBI CON SUBIDA y, parece ser, que nadie se ha enterado. Ahora, vienen con la propaganda de que lo van a bajar en dos ejercicios…

    Se aprovechan de que las mayoría de vecinos son DEMASIADO CONFIADOS y NO MIRAN «LAS CUENTAS».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img