Puertollano: Zarzuela, teatro infantil, El Sevilla, Ballet Ruso y Don Juan Tenorio en el otoño del Auditorio

Zarzuela, danza, teatro, espectáculos infantiles, estreno nacional de “Don Juan Tenorio” y el Ballet Ruso son algunas de las propuestas escénicas del otoño del Auditorio Municipal de Puertollano que arrancó temporada el pasado domingo con Silvia Marsó y su “24 horas en la vida de una mujer”.
mazarro
Una programación con un presupuesto de 17.189 euros que de octubre a diciembre incluirá teatro infantil, danza clásica y neoclásica, teatro pensar y reír, clásicos, género chico, tradición y agrupaciones locales. “Un otoño con propuestas que esperamos satisfagan a todos los públicos y expectativas”, explicó la concejal de cultura, Ana Belén Mazarro.

Las localidades para los espectáculos del mes de octubre ya se pueden adquirir en globalentradas.com y en taquilla del Auditorio (de miércoles a viernes) en horario de 11 a 13 y de 18 a 20 horas.

Teatro infantil

El público infantil y familiar podrá disfrutar el próximo domingo (8 de octubre) del teatro-circo es el espectáculo “Mobil” con la compañía “La Güasa Circo-Teatro”. La función comenzará a las 12 horas y el precio de entrada es de tres euros.

Un espectáculo de circo-teatro íntimo y sin texto, que recibió el Premio Feten 2014 a la mejor dirección, donde la escenografía juega un papel fundamental. Mezcla de fragilidad, desequilibrio y tensión, esta es la historia de un hombre sencillo y una máquina compleja.

Interpretado por José Luis Ruiz (Belga) y dirigido por Pepa Gil, este espectáculo es una visión imaginativa de cómo conseguir las cosas. La expresión de un deseo de experimentar, entretenerse por el camino, disfrutar jugando y una evasión a un mundo donde perderse sigue siendo la mejor manera de encontrarse.

El interés por el ritmo, la expresividad, los juegos malabares, los mecanismos y el movimiento es la base y el punto de partida de este trabajo, donde la escenografía juega un papel fundamental. Un espectáculo vivo, lleno de diferentes mecanismos que reaccionan en cadena y realizada en un 90% con materiales reciclados.

sevilla

Lluvia con Markeliñe

El teatro infantil volverá el 29 de octubre con el espectáculo “Lluvia” de Markeliñe Teatro, que este año ha recibido el premio Feten al mejor espectáculo. La función se iniciará a las 12 horas y el precio de las localidades es de tres euros.

Lluvia habla de lo que nos pasa cuando algo o alguien a quien queremos ya no está. Y de todo ese fastidioso tiempo que necesitamos para entender y aceptar que algo ha cambiado, y de nuestra capacidad de superación.

Lluvia está hecho con gotas de agua, un paraguas colorado, una caja de herramientas, lágrimas guardadas en los cajones, cuatro acrobacias, otro paraguas abandonado y roto, gestos bellos en una canción triste, una plancha loca, un despertador de muchos recuerdos, una ventana al exterior y un sol dibujado.

Danza contemporánea

Los amantes de la danza tendrán una cita el 20 de octubre con “Links”, con la Compañía “Carabdanza”. Una puesta en escena de danza contemporánea/ neoclásica que comenzará a las 21 horas con un precio de entrada de 10 (tarjeta del ciudadano) y 12 euros.

“Links” parte de la idea de plasmar con el lenguaje de la danza, las conexiones que se crean entre los miembros de su entorno, sin tener en cuenta cultura, fronteras ni temporalidad. Con esta premisa se compone un programa mixto con tres diferentes piezas coreográficas”.

Es la primera creación conjunta de Carolina Márquez y Gonzalo Díaz para caraBdanza. La investigación parte del famoso solo “Lamentation” de Martha Graham. La visión contemporánea de esta pieza indaga en las conexiones entre bailarines más allá de la piel, más allá del cuerpo físico, conexiones emocionales a través de la danza.

El cuadro de bailarines está formado por Camille Balcaen, Gonzalo Díaz, Trini Fernández, Elena Frongia, Víctor Fernández, Laura Ginatempo, Jessica Russo, Rubén de Sá, Ilaria Zingarella

La Escuela caraBdanza de Madrid tiene como finalidad impulsar el mundo de las Artes Escénicas, ofreciendo formación de calidad a todos aquellos que quieran dedicarse a practicar disciplinas tales como la Danza, el Teatro, la Música e incluso Baile Fitness.

“Agua, azucarillos y aguardiente”

La zarzuela protagonizará la recta final del mes de octubre con “Agua, azucarillos y aguardiente” con la compañía “Clásicos de la Lírica” el 27 de octubre, 21 horas, con un precio de entrada de 12 (tarjeta del ciudadano) y 14 euros.

Esta zarzuela en un acto (género chico) con libreto de Miguel Ramos Carrión y música de Federico Chueca, se estrenó en el Teatro Apolo de Madrid el 23 de junio de 1897. Una puesta en escena, con la dramaturgia de Luis Roquero, cuidada al detalle en todos los aspectos estéticos y artísticos.

Una puesta en escena con la dramaturgia de Luis Roquero, es cuidada al detalle en todos los aspectos estéticos y artísticos. Todo cuenta, cada elemento del vestuario de todos los actores, cada complemento, cada uno de los útiles del atrezzo (botellas, vasos, sifones) en el quiosco de Pepa, todo está cuidado para que su juego en la obra tenga el peso que le corresponde.

Como antesala a la celebración de la festividad de Todos los Santos, en la noche del 31 de octubre será el estreno de Don Juan Tenorio, el clásico de José Zorrilla, en el bicentenario de su nacimiento, en nueva versión bajo la dirección de Borja Rodríguez, con un reparto formado por Alberto Goméz, María Cobos, David Kelly, Carlos Segui, Delfí Caset, Belén Orihuela y Mayte Minguez. Un montaje que los estudiantes de secundaria podrán ver en una función matinal.

Otras propuestas en octubre el 21 de octubre

La programación de octubre se completará con más propuestas culturales. El día 21 se celebrará el Festival Folklórico y la entrega del Premio Chambra, de la Asociación Fuente Agria, y el día 25 de octubre la representación de “Feliz cumpleaños, señor ministro”, por el grupo Torre de Damas, de Educación Básica de Adultos de la barriada Santa Ana, que se podrá volver a ver el 9 de noviembre en una función benéfica a favor de Cruz Roja y un precio de entrada de dos euros.

Noviembre

En el mes de noviembre también habrá una intensa actividad que se iniciará con una función teatral que el día 11 vendrá de la mano de la Fundación Repsol. Además la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música estará presente en los conciertos que ofrecerán la Banda Sinfónica Municipal (día 17) y la Coral Polifónica (día 22).

Además el 22 de noviembre, de nuevo teatro infantil con Caleodoscopio Teatro, que representará “Ondina Glups”, con una mirada hacia el agua y la relación que los seres humanos tienen con ella, a través de los ojos despiertos, inquietos, asombrados, curiosos e inocentes de una niña. Una manera de mostrar el valor de “los héroes cotidianos”, de los pequeños gestos que sumados pueden transformar la realidad. El precio de entrada será de 3 (tarjeta del ciudadano) y 4 euros.

El Sevilla será el protagonista el 25 de noviembre de “Reflexiones del Hombre Lengua”, un singular espectáculo para el que ya se pueden adquirir las localidades de forma anticipada en ticketea al precio de 8 euros y en taquilla 10 euros-

“Reflexiones del Hombre Lengua”, se parece poco o nada a los monólogos actuales. Ha actuado en más de 80 teatros con esta representación, donde no ha defraudado ni ha dejado indiferente a nadie. Sin embargo, es difícil explicar que por un lado, un tipo como El Sevilla aparezca en el escenario vestido de Sócrates, presumiendo y demostrando que sabe de filosofía lo que nadie podría imaginar, y que por otro, prostituya a su madre para adoctrinar al público con una de sus teorías, o desentierre a sus difuntos para utilizar el ataúd de retrete…

Día del Minero, conciertos navideños y el Ballet Ruso

El flamenco y la música y baile más tradicional estará de nuevo presente en la programación del Día del Minero. El día 1 de diciembre se celebrará el Festival de Flamenco de la mano de la Peña Fosforito, mientras que el día 2 será el turno del Festival Folklórico de la Agrupación Virgen de Gracias.

Además entre las actividades navideñas se incluirán conciertos el día de 20 de diciembre del Conservatorio de Música “Pablo Sorozábal” y el día 22 de la Banda Sinfónica Municipal.

El teatro y la danza de nuevo cobrarán protagonismo en la recta final del año, el día 21 con el espectáculo infantil de “Pica Pica” y el día 26 con el Ballet Nacional de Rusia, dirigido por Sergei Radchenko, que traerá a Puertollano su montaje del clásico de Tchaikovsky “La Bella Durmiente” con 45 bailarines en el escenario. El precio de entrada será de 22 euros en patio de butacas y de 18 en anfiteatro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img