Comunicado: Respuesta del Colectivo Estudiantil de Ciudad Real a Nuevas Generaciones

Comunicado del Colectivo Estudiantil de Ciudad Real.- La pasada semana, desde el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real nos solidarizamos con el pueblo catalán emitiendo un comunicado en el cual criticamos la brutal represión a la que estaba siendo sometido. El Colectivo Estudiantil es una organización democrática, por lo tanto apoyamos las libertades y derechos democráticos de los estudiantes y trabajadores catalanes. Dicho comunicado suscitó ciertas reacciones basadas en la tergiversación de nuestras palabras y la difamación.

Se nos llamó independentistas y antisistema, con el fin de invalidar nuestras palabras y separar a los estudiantes. Lo cierto es que en nuestro comunicado quisimos mostrar nuestro apoyo al pueblo catalán, el cual se había movilizado yquiso expresar su opinión éste 1 de octubre. No sólo hicimos mención a los estudiantes, sino también a todas las asociaciones populares que estaban siendo duramente reprimidas. En ningún momento apoyamos la independencia de Cataluña. Al contrario, quisimos hacer llegar al pueblo catalán, que somos conscientes de que nuestro enemigo es común; la oligarquía, ya sea española o catalana, ésta última, representada en la mayoría de partidos políticos que han promovido el procés.

Sobre esta falsa concepción de nuestras palabras, el presidente provincial de Nuevas Generaciones de Ciudad Real, Alberto Valdelomar, nos tachaba de sectarios y afirmaba que nuestro comunicado no representaba la opinión de los estudiantes de Ciudad Real.

De lo que estamos seguros en el C.E.C.R. es de que quien verdaderamente no representa a los estudiantes de Ciudad Real es el partido al que el señor Valdelomar pertenece, el PP. Dicho partido, con sus políticas educativas, está segregando al estudiantado y expulsando a los estudiantes pertenecientes a las capas populares de la sociedad de los estudios superiores. El antiguo gobierno regional de Cospedal fue el que más recortó en gasto público, y dejó la educación pública de nuestra región como la peor de toda España en el 2015, según El Ranking de Excelencia Educativa de Profesionales de la Ética. Hoy en día es ministra de defensa y ha aumentado el presupuesto de una manera innecesaria en gasto militar. El partido al que pertenece Valdelomar vulnera nuestra libertad de expresión con leyes como la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza), tiene a más de 900 cargos políticos imputados, nos convierte a los jóvenes en mano de obra barata y crea cada vez más empleo temporal y precario. Por no hablar de escándalos como el pellizco a la caja de las pensiones, que difícilmente se recuperará con unas cotizaciones tan irregulares; o los disparos con bolas de goma a inmigrantes y devoluciones en caliente, consideradas ilegales recientemente por el Tribunal de Estrasburgo. Además, el Partido Popular puede hablar de pocas garantías democráticas cuando implanta medidas como la última reforma laboral, la cual ninguno de sus dirigentes la prueba en sus carnes. El pasado domingo, 1 de octubre, el gobierno del PP reprimió a ciudadanos catalanes. La cifra de heridos ascendió a casi 900, entre los que se encontraban ancianos; las imágenes de las cargas policiales hablan por sí solas.

Los estudiantes de Ciudad Real, quienes son cada vez más conscientes de las carencias democráticas de este país, demuestran su desacuerdo con las políticas de su partido, señor Valdelomar, y lo demuestran cada año en las diferentes movilizaciones realizadas en Ciudad Real, como hicieron el pasado 9 de marzo.