El pleno de Villarrubia de los Ojos aprobó por mayoría de PP y Vox el pliego para adjudicar la construcción de la nueva piscina

Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) celebró pleno ordinario presidido por la alcaldesa, la popular Encarnación Medina, el pasado viernes, donde salieron adelante los pliegos para adjudicar la construcción de la nueva piscina cubierta, que se aprobó por mayoría de PP y VOX.

Igualmente se aprobó por mayoría una moción pidiendo a la Junta de Comunidades el arreglo de la variante y a la Diputación el inicio de las obras de la carretera de Urda. Y hoy celebró pleno extraordinario, donde el equipo de gobierno municipal ha dado las explicaciones oportunas y ha dejado claro que “el PSOE solo quiere montar un circo para darse autobombo, mientras nosotros trabajamos por el bienestar de los vecinos de Villarrubia”.

En el pleno ordinario, en primer lugar se aprobó el inicio del procedimiento para adjudicar el contrato de obra de construcción y pliegos para la construcción de la Piscina cubierta, que contó con los votos a favor de PP y VOX, la abstención del PSOE y el voto en contra de UCIN.

El futuro complejo acuático contará con dos piscinas, una de ellas de 25×12 metros cuadrados, y otra infantil con usos terapéuticos de una dimensión de 8×10 metros cuadrados. Esta última piscina, con una profundidad entre 1,20 y 1,60 se podrá realizar también para desarrollar deportes acuáticos como el aquagym o el aquarerobic. La piscina grande contará con rampas de acceso para facilitar su uso a mayores y discapacitados.

En informes de alcaldía, Encarnación Medina dio cuenta de algunos puntos como la apertura de la calle del Mercado y del próximo cambio del mercadillo de los sábados y los miércoles a este nuevo enclave, tras las importantes obras que acometió el Ayuntamiento estos meses atrás.

Importante reducción de la deuda en 5,5 millones de euros y comienza la enajenación de parcelas por subasta

En este pleno ordinario, la alcaldesa dio cuenta de la deuda bancaria y comercial, donde se pone de manifiesto el gran trabajo financiero del equipo de gobierno municipal, que al llegar detectó, en los años 2011 y 2012 hasta más de 9,6 millones de euros deuda, debida a las facturas sin pagar del equipo de gobierno socialista y durante estos años ha ido reduciéndola paulatinamente hasta los 4,1 millones de euros (a 20 de septiembre del 2017) o sea en casi 5,5 millones de euros.

La alcaldesa explicó además que se inicia el procedimiento de enajenación de 9 parcelas del PAU Las Villas (junto al Auditorio Municipal), parcelas de 200 metros cuadrados que salen a 150 euros el metro cuadrado por subasta.

El pliego de cláusulas para la concesión del Bar cafetería del Centro Joven, y el anuncio de que la nueva fase del Plan de Caminos se iniciará el 8 de octubre, habiéndose adjudicado a la empresa “Gestión y Vega SL”, fueron otros informes de alcaldía, junto a las explicaciones de una suspensión de presentación de un libro, por causas ajenas al Ayuntamiento.

Encarnación Medina informó también de que las personas inscritas para los distintos talleres para pensionistas y jubilados ascendían a 670, quedando 86 en reserva. Así como que el Día del Mayor celebrado este fin de semana reunió a más de 350 personas.

Unanimidad en la declaracion institucional apoyando a alcaldes y concejales de Cataluña

En asuntos de urgencia, salió adelante por unanimidad una declaración institucional de la FEMP de apoyo a los ayuntamientos catalanes que acatan la Ley y los dictados del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre el referéndum. En esta moción, el Ayuntamiento villarrubiero apoya rotunda y unánimemente a los alcaldes y concejales de Cataluña que desempeñan sus funciones en defensa de los derechos de los ciudadanos, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan servicio en Cataluña y España, al tiempo que condena firme y enérgicamente cualquier tipo de presión y coacción o persecución estos alcaldes, concejales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y añade como el Ayuntamiento manifiesta de forma unánime el respeto absoluto a la democracia y a la convivencia, queremos permanecer en este Estado de Derecho y queremos el respeto total a la convivencia libre y pacífica.

Psoe y Ucin votaron en contra de solicitudes de arreglo de variante y de Ctra. de Urda

Y con los votos de PP y VOX se aprobó una moción, en la que el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos pide a la Junta de Comunidades el arreglo de la Variante de Villarrubia y carreteras aledañas (CM-410, CR-201, CM-4126) para el año 2018, como proyecto urgente, además de la señalización correcta de ellas y de las rotondas y desvío que en algunos lugares es insuficiente o no existe. Así como a la Diputación de Ciudad Real el cumplimiento de la ejecución de la obra de la Carretera de Urda (CR-200) dentro de este 2017, como prometió el presidente de la Corporación Provincial en su día. Socialistas e independientes votaron en contra.

Dejó claro la alcaldesa que, hasta 5 veces, se había solicitado el arreglo de la variante a la dirección provincial de Fomento, al igual que se empezó a hacer en tiempos del anterior gobierno regional, y sin respuesta al respecto. Y se mostraba extrañada de que la oposición votara en contra de estas mociones argumentando su portavoz “que no se puede pedir tanto, ni una autovía ni carril bici y que todo era política”, según ella, “para qué estamos aquí sino para pedir dinero a otras administraciones, y gestionar bien el propio, en suma hacer política que repercuta en el bienestar de nuestros vecinos”, añadía.

En el turno de ruegos y preguntas se estableció un debate a la hora de pedir el equipo municipal de Gobierno a la diputada provincial socialista Monserrat Castro si estaba haciendo algo por recuperar las subvenciones deportivas que se habían negado a varios clubes locales, a lo que ella respondió que no era el foro adecuado para hacer esa pregunta, “lo que nos hace pensar que no solo no gestiona nada para Villarrubia ante Diputación, cosa que nosotros sí solicitamos, sino que además no se informa, o no quiere informarnos, de los asuntos de Villarrubia”, añade Encarnación Medina.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img