Almodóvar del Campo: Vocatio acoge una visita internacional de países latinoamericanos

En la antesala ya del sexto aniversario de la proclamación como Doctor de la Iglesia universal de san Juan de Ávila, la patria chica de este santo y de san Juan Bautista de la Concepción, recibía este miércoles 4 de octubre la visita de una amplia delegación internacional integrada por personas procedentes de diferentes países hispanoamericanos.
vocatio
Se trataba de los miembros que han estado participando en la III Asamblea General de los Laicos Siervos de Jesús de la Caridad, representando a esta organización en sus respectivos países de asentamiento, tales como Perú, Méjico, Cuba, Columbia, Puerto Rico, Ecuador, Argentina y, naturalmente, diferentes ciudades de España.

Todos ellos asistieron a esta reunión desde la pasada semana, en Villanueva de los Infantes. Su expedición hasta Almodóvar del Campo, para conocer los principales referentes religiosos de la mano de voluntarios de VOCATIO, respondía también al lema de su cita asamblearia, ‘El gozo de evangelizar’, que entronca con la trayectoria que en vida caracterizara al maestro Juan de Ávila.

Entre otros lugares que recorrieron en esta población de La Mancha Baja cabe destacar el templo parroquial con sus diferentes atractivos patrimoniales y religiosos o la Casa Natal de San Juan de Ávila, en la que se ultiman en estas fechas los trabajos de albañilería y carpintería que están permitiendo acondicionar varias estancias del piso superior.

Actividades conmemorativas proclamación Doctorado

Coincidiendo con la efemérides de la proclamación en 2011 de Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia que realizara el hoy emérito Papa Benedicto XVI, la población celebrará este sábado 7 de octubre eucaristía conmemorativa.

Y en la jornada de vísperas, organizado en el CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’, la comunidad educativa de este colegio compartirá este viernes en el patio el acto de bendición de la imagen del santo doctor del que toma su nombre y que, a partir de ahora, presidirá el vestíbulo principal.

Por su parte, la Hermandad que representa a los dos santos almodovareños, va a desarrollar en este mes tan señalado las II Jornadas Avilistas que, con tan grata aceptación, se organizaron por vez primera el pasado año. Los contenidos de esta ocasión, ya confirmados, se darán a conocer en fechas inmediatas.

Finalmente, desde VOCATIO se quiere agradecer a las administraciones públicas que apuestan por promocionar las rutas culturales y religiosas de este programa, su especial sensibilidad en este sentido, sobre todo tras confirmarse la inclusión en la propuesta de la Diputación Provincial ‘Paseos Escolares’ de los referentes que atesora Almodóvar del Campo, dentro del itinerario ‘Aires de Santidad’ que gratamente se comparte con la localidad de Malagón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img