Debate y descontento en la Corporación Municipal de Carrión sobre el servicio sanitario en el Centro de Salud este verano

Multimedia.- La Corporación Municipal de Carrión Calatrava (Ciudad Real) celebró pleno extraordinario en el que se trataron diversos puntos, bajo la presidencia de la alcaldesa, la popular Ana María López, donde se puso de manifiesto el descontento del equipo de gobierno municipal y de la oposición por el servicio prestado en el Centro de Salud durante todo el verano, de julio a septiembre.
Carrión Centro Salud
En este último pleno extraordinario, a preguntas de la oposición, la alcaldesa de Carrión expuso que ha hablado varias veces con el director provincial de Sanidad y el gerente sobre la situación del centro de Salud de Carrión durante el verano, donde el personal se pone de acuerdo para pedir las vacaciones al mismo tiempo, sin ser sustituido ese personal por parte de la Consejería de Sanidad, así como de deficiencias en el servicio por falta de personal.

Según la administración sanitaria, no le consta que exista ninguna reclamación al respecto. y que la única necesidad que tiene este Centro de Salud es una camilla por el número de personas empadronadas.

Por su parte, el portavoz de la oposición exigió que el Centro de Salud debe tener todos los servicios que le correspondan porque somos centro de cabecera y tenemos que hacer más presión, y si hace falta nos encerramos allí.

Por otro lado, igualmente la alcaldesa informó de las subvenciones concedidas y solicitadas por el Ayuntamiento con múltiples gestiones. Así se han firmado los convenios PRAS con la Junta por un importe cercano a los 170.000 euros para gastos de ayuda a domicilio y del PRAS supramunicipal.

Ejecución del colector de residuales de calle Guadiana y reforma de la Pista de Cesped artificial

Ana María López informó también de que se ha realizado la ejecución del nuevo colector de residuales que da servicio a la calle Guadiana; se ha reformado la pista de césped artificial y, en cuanto a las obras concedidas por la Diputación para la cobertura del graderío del campo de fútbol, se sigue adelante con el tema.

Informó también de que se ha concedido licencia de obras a Viveros Tian SL para realizar la glorieta de acceso. Y que obra ya en poder del Ayuntamiento el proyecto básico y de ejecución de la reforma de la Universidad Popular, Museo del Vino y Biblioteca. Dando cuenta también de los pasos dados para crear el nuevo Polígono Industrial de gestión directa municipal.

Se aprobó la cuenta general de 2016, y la propuesta como fiestas locales para 2018, el lunes 2 de abril, por las Fiestas patronales de la Encarnación, y el miércoles 25 de julio, fiesta del patrón Santiago Apóstol.

Se eligió por unanimidad como juez de paz sustituta a Angela Joaquina Utrera Fúnez. Y se aprobó unánimemente una moción presentada por el grupo PSOE sobre modificación de la Ordenanza Fiscal número 9 relativa a familias numerosas acreditadas.

En el turno de ruegos y preguntas, la oposición preguntó por diversos temas, a los que fue respondiendo el equipo de gobierno municipal. Para más información puede verse el acta en la web municipal www.carriondecalatrava.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img