El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales tutoriza proyectos fin de carrera para alumnos de grado y máster de Ingeniería Industrial

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales en Ciudad Real (COIIM-CR) ofrece por cuarto año consecutivo a los alumnos del último curso de grado y máster de Ingeniería Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real la posibilidad de realizar proyectos fin de carrera tutorizados por colegiados profesionales del Colegio de Ingenieros COIIM Ciudad Real.
inge
Varios ingenieros colegiados que tienen empresas propias en diferentes ramas profesionales ofrecen a los alumnos universitarios que lo deseen, la posibilidad de realizar en el Colegio de Ingenieros Industriales COIIM-Ciudad Real en la calle Conde de la Cañada de Ciudad Real sus proyectos fin de carrera.

Un total de cinco proyectos han sido propuestos por los colegiados Juan Manuel Caballero, Alberto Navas y Sergio Rodríguez, para que sean desarrollados por los alumnos como Trabajo Fin de Grado (TFG) o como Trabajo Fin de Máster (TFM)

La finalidad es que los alumnos de la Escuela de Ingeniería Industrial de Ciudad Real se familiaricen con el Colegio y puedan presentar proyectos reales que sean susceptibles de materializarse en el futuro. De esta manera los alumnos pueden tomar un contacto más directo con el mundo de la ingeniería aplicada en campo, estableciendo vínculos con profesionales que le ayudarán a adquirir experiencia laboral mientras realizan su proyecto fin de grado o de máster.

El ingeniero colegiado Juan Manuel Caballero ha propuesto “diseñar y modelizar el comportamiento al flujo interno de aire en la cámara de combustión en una caldera de biomasa” con el objetivo de poder diseñar calderas de biomasa. Por otro lado ha propuesto también el “diseño de cubiertas textiles empleando teoría de membranas y cálculo mediante elementos finitos”.

Por su parte el ingeniero colegiado Alberto Navas ha sugerido a los futuros ingenieros industriales realizar un proyecto sobre “lean manufacturing” con el objetivo de incrementar la eficacia productiva y mejora de procesos en una empresa. Igualmente ha propuesto un proyecto de análisis de calidad con el objeto de maximizar la calidad del producto en función de los factores que depende mediante diseños fraccionados.

Y finalmente el ingeniero colegiado Sergio Rodríguez ha propuesto para los futuros ingenieros de mecánica un proyecto para resolver los problemas que frecuentemente aparecen en las empresas a la hora de desarrollar la ingeniería de detalle para estructuras metálicas , en cuanto al diseño y cálculo de las uniones que conexionan los diferentes perfiles que forman una estructura metálica en base a los esfuerzos transmitidos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img