El Gobierno de Castilla-La Mancha garantiza apoyo integral para la creación y consolidación de las empresas en el territorio regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha está comprometido con la creación de un entorno favorable para apoyar la creación y consolidación de empresas. Así lo ha indicado esta mañana el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, en el marco de la presentación de los Premios Emprendedor XXI de CaixaBank, que ha tenido lugar hoy en Toledo.

En este contexto, Rosell ha indicado que “las empresas deben tener una línea abierta de apoyo y una asistencia continua integral y dedicada a su puesta en marcha, consolidación e internacionalización y a hacer sus proyectos viables”. En esa línea trabaja el Ejecutivo regional con actuaciones como el Pacto por la recuperación de Castilla-La Mancha o el Plan Financia Adelante.

Fruto de esa apuesta, ha explicado, ha sido la creación de más de 5.700 empresas desde el inicio de la legislatura, o la puesta en marcha de un Plan de Auto Empleo, Creación de Empresas y Emprendimiento que dotado con 45,5 millones de euros, ha beneficiado hasta la fecha a más de 7.000 autónomos.

El director general ha aprovechado el marco para recordar la puesta en marcha del Plan Financia Adelante, que respaldará a las empresas con cuatro líneas destacadas de apoyo a los nuevos proyectos empresariales: ‘Adelántate’, ‘Continua Adelante’, ‘Adelanta el Retorno’, con préstamos, y el proyecto ‘ifunding’.

“Estamos en momentos de apoyarnos y de tratar que las empresas siempre tengan una línea integral abierta, para hacer sus proyectos viables”, ha matizado Javier Rosell.

CaixaBank ha convocado los Premios EmprendedorXXI, en los que Castilla-La Mancha participa como entidad organizadora, para reconocer a las ‘start-ups’ más innovadoras, consolidándose como premio de referencia para start-ups y se abre por primera vez en Portugal. Hasta el 3 de noviembre, empresas innovadoras con menos de tres años de actividad pueden presentar su candidatura.

En esta edición, se otorgarán cinco premios sectoriales (Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario) y 19 galardones a nivel territorial, 17 en España y dos en Portugal.

El acto ha contado con la presencia de la directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, María Jesús Catalá, que ha agradecido la colaboración del Ejecutivo autonómico con esta entidad financiera. También han asistido los ganadores de la edición de 2016, Ibersens Innova, que desarrolla biosensores multiparamétricos para el sector medioambiental, clínico y agroalimentario, facilitando aquellos análisis químicos en los que parámetros como el tiempo, el coste, la cantidad de información o el número de muestras son críticos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img