El PSOE denuncia la gran deslealtad del PP de C-LM por utilizar el problema de Cataluña para intentar sacar rédito político

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha denunciado hoy la “deslealtad tan grande” que están demostrando los dirigentes del PP de la región “por utilizar el problema de Cataluña para intentar sacar rédito electoral”.

Fernández, que se mostraba así de dura tras el “teatro” que han montado hoy los miembros del Grupo Popular al abandonar el pleno de las Cortes regionales, censuró que los ‘populares’ lleven semanas “sin hablar de asuntos tan importantes como la sanidad, la educación o del empleo porque lo único que les interesa es utilizar el problema catalán para atacar al gobierno de Castilla-La Mancha”.

Para la portavoz del Grupo socialista, las actitudes que están demostrando los dirigentes del PP de nuestra comunidad autónoma “son más propias de partidos como la CUP que de un partido que quiere gobernar”. Y culpó de esta escalada de tensiones a Cospedal, que cada vez que viene a la región, como hoy, provoca que los portavoces de su partido “se enciendan y busquen hacer méritos provocando situaciones de mucha tensión y espectáculos mediáticos con cualquier excusa. Menos mal que viene pocas veces”, sentenció.

Fernández aseguró que no se puede entender que el PP a nivel nacional pida unidad al PSOE en la defensa de la Constitución, las instituciones democráticas y las leyes, “una unidad con la que cuentan” y en nuestra comunidad autónoma “dirigidos por una ministra de España, los ‘populares’ estén siendo desleales atacando al ejecutivo regional con el problema más importante que ha sufrido la España democrática desde el golpe de Estado”.

La responsable socialista afirmó que “ya vale de generar tensiones y enardecer pasiones, ha llegado la hora de buscar soluciones”, y esas soluciones, aseguró, las tiene que poner sobre la mesa el Gobierno de Rajoy, “que es quien gobierna. Debería haberse anticipado a la situación que vive ahora Cataluña, pero que como no lo ha hecho, ahora tiene que actuar con inteligencia”.

Por último, Fernández quiso “romper un lanza” en apoyo a la actuación de los jueces, fiscales y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img