«Hay una total dejadez»: Las bases del PP de Puertollano claman por la renovación al margen de la «imposición» de la dirección provincial

Un grupo «numeroso» de afiliados y simpatizantes del PP de Puertollano, más de 150 personas de los cerca de 1.000 afiliados que tiene en la actualidad, están realizando una recogida de firmas para demandar al Comité Provincial y Regional del Partido Popular la celebración del Congreso Local en Puertollano, según ha informado en una nota el militante Gustavo González Fernández.
comitepp1
Eso sí, advierte de que «para nada se va a permitir que desde la Dirección Provincial se imponga un candidato que no haya sido votado y ampliamente respaldado por los afiliados del PP de Puertollano, pues eso, son afiliados al PP de Puertollano, y pagan una cuota, como el resto de afiliados para el PP de Puertollano, no para el PP provincial ni regional».

Según este portavoz, el último congreso local se celebró el 4 de mayo de 2010, y en la actualidad la presidenta, María José Ciudad, así como el tesorero y el secretario del partido, a nivel local, están haciendo «una total dejadez de sus funciones».

González recuerda que una vez que se celebró el Congreso Regional y Provincial, este último el 29 de mayo, la mayoría de localidades de la provincia donde está el Partido Popular ha celebrado ya sus congresos locales, con la excepción, en este caso, de Puertollano, una de las ciudades más importantes de la región que no es capital de provincia. «Una ciudad con 50.000 habitantes y que asume una cantidad aún mayor de personas que acuden a la ciudad al hospital, centros de salud, centros comerciales, institutos, colegios, trámites de todo tipo, etc.», puntualiza.

González asegura que en numerosas ocasiones han intentado hablar con el nuevo presidente provincial, Francisco Cañizares, «no obteniendo respuesta por su parte ni por nadie del Comité Ejecutivo Provincial». Así, estos afiliados se están movilizando porque quieren tener un Partido Popular que esté «presente» en la ciudad, con un comité ejecutivo local y una junta directiva al frente, «con un programa solvente, que solucione los problemas de los ciudadanos, y sobre todo, los problemas, cada vez mayores, de esta ciudad, que ha sido referente en toda Castilla -La Mancha». En este sentido apuntan a la «inoperatividad del equipo de gobierno del PSOE, totalmente descoordinado, que no cumple con su programa de gobierno, no es capaz de hacer frente a la gran deuda pública que tiene, no obtiene subvenciones ni siquiera de la Unión Europea, y que está abocando a Puertollano a una situación penosa, jamás recordada en la ciudad.»

«Un gobierno del PSOE», prosigue, «que está en la ciudad desde hace más de 40 años, y que en este momento, con su alcaldesa al frente, Mayte Fernández, no es capaz de solucionar los graves problemas, de todo tipo, de la ciudad».

A juicio de estos militantes «es en este momento cuando se necesita una oposición fuerte, como la que ha ejercido hasta hace unos años el PP». Así,consideran que los populares perdieron en  las últimas elecciones tres concejales», apareciendo un nuevo partido en la escena política Ciudadanos, y aumentando en un concejal el partido Izquierda Unida–Podemos; en el caso de Ciudadanos gracias al voto de simpatizantes del PP desencantados totalmente con su partido, y sobre todo con el sempiterno PSOE en Puertollano, que decidieron votar al citado partido antes que votar al PP, porque no hay un candidato al frente para poder optar a gobernar el Ayuntamiento».

Los militantes sostienen que las bases presentan un equipo de personas «altamente cualificadas, que trabajan en la actualidad y que no han vivido, ni quieren vivir de la política, sólo quieren contribuir a mejorar la ciudad». Pretenden, prosiguen, «que Puertollano siga existiendo, que no se pierdan más habitantes, que no se marchen los jóvenes a buscar trabajo fuera de la localidad, ni sus familias, que no se pierdan profesores, médicos, subvenciones, etc, debido a la pérdida de población».

«El Congreso local, estando ya en el mes de octubre de 2017, a menos de año y medio para tener una nueva cita electoral local y regional (mayo del 2019), es absolutamente necesario, para que cualquier afiliado al partido, según marcan los estatutos, pueda optar a presidir el partido, que el mismo funcione, que atienda las demandas de los ciudadanos, que de forma constante solicitan consejo y ayuda al Partido Popular, un partido en el que con una nueva ejecutiva al frente recoja todas las sensibilidades de la sociedad, y los diferentes puntos de vista de todos los afiliados y afiliadas, así como los simpatizantes y votantes en general del PP», señala la nota.

«Del mismo modo», prosigue, «se necesita un Grupo Popular en el Ayuntamiento, con 7 concejales en la actualidad, que atienda del mismo modo las demandas de los ciudadanos, que ejerzan una oposición fuerte ante el equipo de gobierno municipal, un grupo popular unido, con un portavoz al frente, que esté debidamente formado y que sea capaz de crear opciones para una alternativa de gobierno, con experiencia en el partido».

«Para nada se va a permitir que desde la Dirección Provincial se imponga un candidato que no haya sido votado y ampliamente respaldado por los afiliados del PP de Puertollano, pues eso, son afiliados al PP de Puertollano, y pagan una cuota, como el resto de afiliados para el PP de Puertollano, no para el PP provincial ni regional», concluye.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Sois una verguenza,ya no aqui que tambien,os ganan en todos lados,poblete,miguelturra,ciudad real,puertollano….

    Donde estan las denuncias al tribunal de cuentas,a fiscalia?? En fin vosotros mismos desde las europeas voto a ciudadanos

  2. Estos si que son unos verdaderos ineptos, por primera vez en mi vida voy a dejar de votarod. Menuda mierda de primer partido político de oposición en el pueblo este, pueblo que habéis dejado caer en la ruina. No teneis cojones para nada, largaos de una vez del ayto, que sobráis atajo de chupones

  3. El PP nacional y regional hace años que abandonaron, incluso castigaron, a Puertollano. El PP local hoy clama ante ese abandono. Una pena, es el partido del Gobierno de España y ese es el interés que tienen por Puertollano.

  4. Cuidado con los mensajeros, pueden llevaros al ostracismo más absoluto.

    Os han dejado solos, se los han llevado a todos a Madrid, con piso, coche, viajes y viandas a cargo de los presupuestos, todos colocaditos, para que la crisis la lleven mejor, un desastre.

    Pierden las elecciones y les recompensan, que cosas !!!

    El PP, es lo que tiene, no castiga a los suyos, los proteje, para que no se salgan del redil, que luego hablan mucho, y no conviene, hay cargos para todos.

  5. JEJEJE, bases peperas puertollanenses, Zoido os ha escuchado. Cientos de lecheras van ya camino de Puertollano a inflaros a palos por sediciosos.

    ¿Acaso pensabais que la política española actual centra su objetivo en los ciudadanos? Venga ya! Y eso va por todos los partidos.

  6. Deberíais tener un candidato que mire por y para el pueblo y no por sus propios intereses como ha ocurrido en todos estos últimos años, sabiendo que el psoe esta llevando a la ruina al pueblo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img