Javier Tapiador y Josevi Quevedo completaron su primer Ironman

El pasado 23 de septiembre, dos atletas, Javier Tapiador (Alcolea de Calatrava), del Club Triatlón Forjadores y Josevi Quevedo (Tomelloso), del Club Triatlón Tomelloso, completaron su primer Ironman, prueba reina dentro del triatlón. Concretamente el Challenge de Madrid kilómetro cero, pues la meta es en la mítica Puerta del Sol de Madrid, donde se encuentra el kilómetro 0 de este país.
iron1
La prueba se inició en el pantano de Buitrago de Lozoya, teniendo que nadar 3.800 metros, para posteriormente hacer 172 kms. de bicicleta de carretera pasando por los conocidos puertos de: La Tejara, Cadencia, Morcuera, Cotos, Navacerrada (con 1.860 metros de altitud), siendo uno de los recorridos más duros de España, y finalizando con 42 km desde Madrid Río finalizando en el km 0, en la Puerta del Sol.
En la prueba participaron 600 atletas llegados de toda España y de buena parte de Europa.

Concretamente Josevi obtuvo el 9º puesto, con un tiempo de 11 horas 19 minutos y Javier el 12º en su categoría, de 30 a 35 años, con un tiempo de 11 horas y 47 minutos.

Del mismo modo Fructuoso Alañón (Aldea del Rey), del Club Triatlón Forjadores, también ha entrado en el top de este deporte al finalizar también su primer Ironman, en la localidad de Calella (Barcelona), el pasado 30 de septiembre. Con las mismas distancias, obtuvo el puesto 202 en su categoría de 44 a 45 años, de un total de 3.000 participantes, finalizando en 10 horas y 55 minutos, un tiemplo espectacular para esta dura prueba.

iron2Sin duda una gran gesta para estos ciudarrealeños, que disfrutan con el deporte, un gran y completo deporte, pues consta de tres disciplinas: nadar, bicicleta y carrera. Hacen disfrutar a los demás, y motivan al resto de sus compañeros del club y familiares en los valores del deporte: esfuerzo, sacrificio, constancia, vida sana.

El Club Triatlón Forjadores Ciudad Real da la enhorabuena y muestra su orgullo y admiración, como compañeros y amigos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img