La Cámara potencia la competitividad del tejido empresarial con un curso centrado en el liderazgo

La Cámara de Comercio de Ciudad Real sigue apostando por la mejora continua de las capacidades de las empresas y empresarios de la provincia; por este motivo, ha puesto en marcha un curso centrado en un aspecto tan importante como el liderazgo. Se trata de una iniciativa que incide directamente en las necesidades actuales del tejido empresarial y que se ha puesto en marcha con un grupo de participantes reducido, debido a que la intención es que prácticamente se convierta en una formación a medida para los asistentes.
cama
Así, la decena de inscritos en el curso ‘Las distintas caras del liderazgo: liderar equipos de manera efectiva’ se formarán durante cuatro sesiones en las que se van a trabajar diferentes técnicas fundamentales para liderar equipos y alcanzar los mejores resultados en campos como la motivación y el rendimiento. Su metodología está basada en el aprendizaje desde la acción y con el método del caso y con herramientas como el ‘role play’ se entrenará cada técnica. Los participantes recibirán feed back y se establecerán planes de acción y mejora que se podrán aplicar en su actividad diaria de forma efectiva.

Entre los temas que se van a tratar en el curso destacan los siguientes: ‘El líder que marca objetivos: cómo transmitirlos e involucrar al equipo’; ‘El líder motivador: cómo conocer a tu equipo y motivarles en consecuencia’ y ‘El líder formador: cómo capacitar a tu equipo para que su desempeño sea óptimo’. Además, los inscritos presentarán en la última sesión un trabajo sobre los contenidos analizados.

Durante la primera sesión del curso, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, indicó que la Cámara siempre estará del lado del empresariado para mejorar sus capacidades e invitó al tejido empresarial ciudadrealeño a contar con esta corporación como un aliado estratégico en la lucha por la creación de empleo y riqueza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img