La V Ruta de los Patios descubre los tesoros y el patrimonio popular de Villanueva de los Infantes del 12 al 15 de octubre

El alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, acompañado por Clemente Plaza y Mª Ángeles Jiménez, Presidente y Vicepresidenta de la Plataforma Campo de Montiel Histórico-Origen del Quijote, han presentado esta mañana la V Ruta de los Patios.
infantes
Una nueva edición de esta iniciativa que está enmarcada dentro del programa Campo de Montiel Abierto que pretende poner en valor la comarca del Campo de Montiel. Del 12 al 15 de octubre, Villanueva de los Infantes abrirá al público 26 patios de gran belleza, a los que hay que añadir otros espacios que permitirán disfrutar a lo grande de un entorno único del Siglo de Oro. Entre las novedades de esta edición se encuentran Catas de Vino, Teatro de Calle y Poesía Mística en los edificios religiosos.

El primer edil ha recordado que “el casco histórico cerrará sus puertas al tráfico rodado para que vecinos y visitantes puedan disfrutar del patrimonio que atesora Villanueva de los Infantes, ya que los patios son una seña de identidad para nuestro pueblo”. En su intervención ha señalado la apuesta tanto del Ayuntamiento como de la Plataforma por este tipo de actividades que “ponen en valor nuestra cultura y el patrimonio de una ciudad del Siglo de Oro que estamos obligados no sólo a mantenerlo, sino a mejorarlo y a conservarlo”.

Durante el fin de semana la música llegará de la mano de Guitarinet con un concierto de Jazz con los clásicos del Siglo de Oro, el sábado a las 21.30 horas en la Casa de Cultura- Alhóndiga. El broche de oro lo pondrá la Agrupación Musical Santa Cecilia con un concierto en el Auditorio de La Encarnación, el domingo a las 21 horas. Ambos con entrada libre.

Poesía festiva, bailes, jácaras y mojigangas serán las protagonistas en los patios; y en los espacios escénicos, las obras de autores como Cervantes, Quevedo o Calderón de la Barca, trasladarán al espectador al Siglo XVII con textos adaptados y lecturas dramatizadas en el espacio idóneo para el que fueron escritas: el patio.

Por su parte, el Presidente de la Plataforma, Clemente Plaza, ha subrayado la importancia de esta ruta de Patios y del programa Campo de Montiel Abierto que se enmarca dentro del Plan de Acción que está llevando a cabo la Plataforma Campo de Montiel Histórico-Origen del Quijote, en su camino a conseguir que el Campo de Montiel sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

VENTA DE ENTRADAS

Tickets individuales al acceder a cada uno de los espacios. En la Oficina de Turismo y en el punto de información de la Plaza Mayor se podrán adquirir bonos de 7€ para visitar patios durante todo un día y de 15€ para tres días.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img