Inicio » A Sangre Fría

Prudencia en la senda de los elefantes

- 5 octubre, 2017 – 20:5714 Comentarios
asangrefria

Santos G. Monroy.- Dialoguen, dicen. Qué van a dialogar. Los soberanistas catalanes han entrado en catarsis demencial. Nos ha tocado el premio gordo de la lotería de la desgracia histórica, que cada 50 años regala a ciertos pueblos malditos esos personales locos y estúpidos que los arrastran a la ruina.

Qué irresponsabilidad. Qué criminal irresponsabilidad la de estos próceres de folletín histriónico que ansían dominar el mundo, su mundo, acicateados por socios que pretenden destruir lo que ha costado décadas de tolerancia, sacrificio, sangre y contención, y llevar al resto de España una anacrónica Revolución de Octubre cañí.

Hablen, dicen. Cómo van a hablar con estas premisas. El Gobierno de la Nación, pese al tremendo error de regalar la foto de las porras frente a las urnas (ilegales), así como los partidos políticos de buena fe constitucionalista, no pueden ceder ante quienes rompen las normas porque la ley es lo único que nos sostiene como civilización. El rey es el rey, por más que algunos le exijan discursos flower power, y defenderá la unidad de España sin concesiones, mientras que Europa no puede permitir el peligroso y contagioso precedente de que un capricho visionario e irracional remueva fronteras.

Así, chantajeados todos por esa fatalidad tan española, atascados entre la locura de unos y la medianía y desconcierto de otros, se antoja imposible el diálogo. Idiotas hay en todos bandos, al Gobierno central no le queda otra sino batirse, y lo temible es que la mediocridad reinante se abandone al rédito político y no sepa administrar con auténtica visión de Estado la inevitable reacción ante el desafío independentista y las consecuencias que pudiera tener para toda la nación.

Temo que lo que pueda venir nos vaya a poner a prueba a todos. La última esperanza para sortear el abismo será la conciencia de los millones de ciudadanos que se han beneficiado de lo que la democracia y la convivencia entre pueblos les ha regalado, aquellos (quisiera pensar que mayoría) que se consideran ciudadanos de un estado libre, democrático y de Derecho; y que sienten que su verdadera patria es, al fin y al cabo, la familia, el amigo, el curro y la salita.

¿Irá la sociedad por delante de la clase política? ¿Tendrá usted, tendrás tú, tendrá aquel de la esquina, los redaños de exprimir aún más su paciencia y mantener la calma ante los continuos y previsibles errores de quienes deberían haber evitado a toda costa la llegada a este punto? ¿Deberá la sociedad española y catalana, una vez más, dar ejemplo a sus propios gobiernos y apartarlos de la senda de los elefantes con un masivo ejercicio de prudencia? Así debiera ser, porque así ha sido desde que España se dio una segunda oportunidad. Así, al menos, ansío que sea.

concentracion-denaes-3
Etiquetas: , , , ,

14 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Buen artículo, pero esto es un ataque directo a las instituciones. Sin embargo usted apunta a una realidad que se nos pasa por alto, la existencia de una Nación española y catalana que desea evitar el conflicto armado, que veo poco probable, no en cambio altercados callejeros de jóvenes ideotizados por ideologías trasnochadas.

    Confirma la existencia de una clase política por su MEDIOCRIDAD en Cataluña, pero en el resto de España peligrosa. Por acción revolucionaria o inacción en la defensa del Bien común.

  • Charles dice:

    Pues el Sr. Aznar pidió ayer al Sr. Rajoy que convoque elecciones ante su incapacidad para resolver la cuestión catalana…..

  • mayor dice:

    Los votos que está sumando el PP.

    Rajoy es un crash.

    Sin hacer nada arrasa.

    «España es el único país que de cada cien uno piensa recto embiste»

  • remigio dice:

    No dijo eso, Charles, no manipule, que no somos tontos del todo. Dijo que si no se veía capaz de aplicarlo el 155 las convocase, lo que no deja de ser una opinión del sr Aznar, o si prefieres «porque Aznar lo diga, no te fastidia»…ya se verá si es el 155 u otro, lo que sí debe es no quedarse quieto cuando declaren la DUI, porque lo harán sin ninguna duda.

  • Luis dice:

    Creo que la mayoría pensamos que es un buen artículo. Yo de momento casi espero no comentar mucho más en un tiempo, hasta saber que pasa. De todas formas os digo una cosa. Trapero hoy declara en Madrid, en la AN. Seguramente no dirá nada. Pero el simple hecho de que vaya es muy significativo. Si el Trapero de verdad pensase que la independencia es o será una realidad, ¿iría a declarar, nada menos que a Madrid?. Diría que no reconoce la autoridad judicial y que vayan a buscarlo.

    • Ángel Manuel dice:

      Finísimo comentario.

      El golpe de Estado ha fracasado.

      • Luis dice:

        Gracias!. Eso creo o confio yo también, pero en el fondo no está claro. Puchi aún tiene tres opciones. 1.Hacer la DUI y escribir sus memorias en la cárcel, tendrá 20 años para ello. 2. No declarar la DUI y los Walking dead de la CUP se lo comen vivo. 3. Emigrar a la Mongolia profunda. No se que hará la verdad.

        • Ángel Manuel dice:

          Lo has descrito muy bien y añadiría: falta una opción para Puchi…implorar el diálogo presionado por los dubitativos, jejeje. Pero dicen que mantiene la línea dura, aunque creo que en su discurso del otro día para contestar al Rey, expuso tímidamente su voluntad de diálogo, y eso es toda una debilidad.

  • Miguel dice:

    Es un «bonito» artículo, de esos que con el paso del tiempo, cuando el autor vuelve a leerlos recuerda , mirando la fecha, que el amor, el dinero y la salud le eran favorables. Pero que ni periodística ni literariamente aportan gran cosa fuera de las fronteras catalanas.
    Yo propongo al autor que pinte de rosa una furgoneta y se vaya solo ,o en compañía de un osito de peluche, a Cataluña en un tour por las escuelas para convencer a los catalanes.

  • ALPINO dice:

    Al final, entre unas cosas y otras, (suspensión del pleno del parlament del lunes por parte del TC, imputación del Mosso Mayor por sedición por la AN, empresas que salen de Cataluña, cruceros que se desvían del puerto de Barcelona al de Valencia, cancelación de reservas en los hoteles, boicot productos catalanes, multa a Más y compañía, denuncias por acoso a niños en colegio y a la Policía y Guardia Civil y así hasta un largo etcétera) a Puigdemont, que está pidiendo, suplicando, rogando una negociación por todo lo que se le viene encima, le verá las orejas al lobo, se ira por las patas abajo, y no se atreverá a declarar la DUI.
    Como consecuencia de todo, se le echarán encima los de la CUP por la traición, habrá ocupación de las calles, comenzará la violencia por parte de los grupos radicales, extremistas, independentistas, anti-sistemas, ultraizquierdistas y afines. El resultado de todo se traducirá en daños a la propiedad publica, privada, ataques a sedes de partidos politicos, locales, destrozo de comercios, mobiliario urbano, enfrentamientos, heridos…
    Es entonces cuando la verdadera PPPP (pacifica policía política de Puigdemont) se verá obligada a intervenir para resolver la papeleta y poner orden en tal desaguisado. Y ahí es donde la sociedad catalana por el derecho a decidir, se dará cuenta de la violencia de la PN y GC y del monstruo que han engendrado.

  • ALPINO dice:

    ¿Conocen el término «con las orejas gachas»? Pues así ha entrado esta mañana el Trapero Mayor, de los Mossos, en la AN. ¿Saben como ha salido? Con el rabo entre las piernas. Pero tranquilos, que más adelante hay más.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.