Valverde pregunta «qué más tiene que pasar para que Page cese de una vez a un vicepresidente que nos avergüenza e indigna”

El senador Miguel Ángel Valverde ha preguntado «qué más tiene que pasar para que Page cese de una vez a un vicepresidente que nos avergüenza e indigna”.

En rueda de prensa, ha indicado que “no es momento de ambigüedades ni de equidistancias calculadas, o se está con la Ley y el Estado de Derecho o se está con el discuro manipulador de los secesionistas”. Considera Valverde que no se comprende que, mientras la Policía Nacional y la Guardia Civil defienden la legalidad vigente y a millares de españoles y catalanes en Cataluña, el PSOE pida reprobar a la vicepresidenta del Gobierno por esa actuación, por lo que ha preguntado a Page qué opina de la actuación de su propio partido.

Además, ha apuntado que “no se comprende que mientras el jefe del Estado habla de “deslealtad inasumilble” y de que hay que restaurar la legalidad sin ambages, el PSOE diga que el Rey también debió hablar de diálogo, y tampoco se entiende que el Rey hable de intolerable ataque a la Guardia Civil y a la Policía Nacional y que el PSOE pida la reprobación de la vicepresidenta por esta actuación”.

Por otro lado, ha criticado que los socios de Page, “que se reúnen con sediciosos, como Junqueras, o con los que se suman a la insurrección, como Colau, todavía sigan en el Gobierno de Castilla-La Mancha”. Por ello, ha exigido a Page que explique “si está con los que defienden la democracia o con los que cometen la felonía de dañar nuestro orden constitucional”.

En su opinión, “ya no es el momento de palabrería o buenas intenciones, es el momento de acciones, de decisiones y de cesar a un vicepresidente de un partido que está del lado de los insurrectos y no del Gobierno en la defensa de ese desafío”. Considera “inadmisible” que Page aún no haya cesado a su vicepresidente y le recuerda que él es el único responsable de esta situación.

Está convencido Miguel Ángel Vallverde de que, con esta actitud, “Page demuestra que solo le interesa su sillón” y que está dando la imagen de “abandonar los principios básicos de la mayoría de los castellano-menchegos”.

En este sentido, ha indicado que el PP quiere manifestar su adhesión y apoyo inquebrantable a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su trabajo y especialmente en su actuación en Cataluña en defensa de la libertad, la democracia y nuestro Estado de Derecho. Además, ha subrayado que el PP defiende y está al lado del Gobierno de España y respalda todas las acciones que está llevando a cabo en Cataluña “para devolver a los ciudadanos el Orden Constitucional, garantía de nuestra libertad y democracia”.

Mociones en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Por último, el senador popular ha indicado que el PP va a presentar mociones en todas las instituciones en apoyo y respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes del Estado de Derecho que espera que reciban el apoyo de todos los grupos políticos con representación en las instituciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img