Como ciudadano español y catalán

Manuel Sánchez Villanueva.- Como ciudadano español, también catalán (aunque redunde en ello), no puedo ni debo asistir pasivamente a tanto ruido distorsionador en todas las cadenas de televisión que falsean más que ayudan a conocer la verdad. Desde su lugar escondido, Rajoy el presidente muestra una vez más su cobardía para enfrentarse a los problemas que son auténticos.
opinion
Muy tardíamente, se le ha comenzado a señalar como primer y uno de los principales culpables del carácter secesionista de Cataluña hoy en día. Y digo tardíamente, pues en mi ánimo y convicción esta que dada su actitud ya conocida, quiere escurrir el bulto siendo como es el mayor pirómano con uso de gasolina en el incendio catalán que nos ocupa.

Las fuerzas de la reacción no descansan. Bien sea colgando banderas de España en los balcones, bien apoyando a la guardia civil y policía nacional, bien instando al dialogo. El pueblo español se movilizara este fin de semana en las capitales de provincia. No se verán carteles de : “Gobierno del PP dimisión” ni de “Govern Catalán dimisión”. Los primeros por ineficaces, inútiles y descerebrados. Los segundos por manipuladores autoritarios e ilegales. No se verán esas pancartas. El pueblo pedirá dialogo y en este ambiente el señor Rajoy actuara COMO Y CUANDO QUIERA como suele hacerlo habitualmente.

Reclamara la legalidad y que el Govern se retraiga de su afán de independencia. No quiere dialogar Rajoy. No quiere resolver el problema aumentado con su actitud y la de su vicepresidenta, Saenz de Santamaría, enviando fuerzas cuando el resultado del referéndum era ilegal. No quiere ni aprecia al pueblo catalán ni español. Quiere salir vencedor con la ley, los tribunales y la obediente fiscalía. Quiere vencer y pescar votos en el resto de España.

Es un político inútil pese a vencer en varias elecciones. No es un hombre eficaz para los tiempos que se avecinan; para cerrar juiciosamente el asunto catalán, los retos ante Europa y el mundo. Es un aldeano que sabe sacar pecho cuando le vitorean los suyos, responder con mordacidad a los contrarios en el parlamento y esconderse bajo las faldas de la Santamaría cuando hay problemas graves y dejar que el tiempo juegue a su favor.

Es un perfil de hombre inaguantable pero inadmisible como líder político y aún menos como jefe de nuestro gobierno.

Y el rey también se esconde tras los varapalos de los políticos a su discurso. También espera que vengan tiempos mejores. Acaso la república.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Bien, bien, culpando al gobierno y al Rey en vez de a los culpables. Ni nombrar a puigdemont oiga. Y poner un nombre si DNI, a mi no me dice nada. Parece un artículo escrito por un podemita de aquí.

  2. A Rajoy lo juzgarán las urnas, y yo no pienso condenarlo de momento. A Puigdemont y la izquierda radical catalana, los juzgará un juez por lo penal. AL Rey lo juzgará la historia.

  3. Rajoy creo que está actuando bien, gestionando los tiempos, aguantando la presión y dejando quemarse a los golpistas que se están dividiendo antes de la DUI, momento que será el fatal para ellos.

  4. Acabo de leer un artículo escrito por un tal «Manuel Diaz-Pinto de Toro», en este medio, que dice lo mismo que este. Acaba asi:

    «Y el Rey también se esconde tras los varapalos de los políticos a su discurso. También espera que vengan tiempos mejores. Acaso la República.»

    El enlace al mismo es este:

    http://www.miciudadreal.es/2017/10/06/sobre-lo-acontecido-en-cataluna

    Que casualidad, eh Mi Ciudad Real. Tengan un poco de control con los podemitas descontrolados.

    • Para referirse a algo que es malo, mi padre, que en gloria esté solía decir: es más malo que la carne del pescuezo. Pues exactamente eso digo yo de los podemitas, amigos de los proetarras.

      • Y estrategas de este Golpe de estado que es proceso revolucionario junto con los independentistas.

        Hay que expulsarles de las Cortes en las próximas elecciones.

  5. Un artículo muy acertado. Efectivamente, tanto el govern como el gobierno deberían dimitir. Con ello, ganaríamos todos. Rajoy no estará en la próxima legislatura porque sus propios compañeros ya se están encargando de eso.

  6. No olvidemos que el Sr. Rajoy reclamó una consulta y defendió un referéndum sobre Cataluña en 2006 porque, según decía, no podía imaginar que un Gobierno democrático lo rechazara ante la demanda tan legítima y con un respaldo tan vigoroso.
    Claro, eran otros tiempos. D. José Luis Rodríguez Zapatero estaba en La Moncloa y la reforma del ‘Estatut’ fue utilizada por el PP como caballo de batalla contra el Gobierno socialista…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img