Fernández recuerda que el PSOE está siendo leal al Estado de Derecho y pide al PP de C-LM “que deje de utilizar Cataluña para tapar su traición a esta tierra”

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Regionales, Blanca Fernández, ha manifestado que los socialistas están siendo leales al Estado de Derecho y considera que el apoyo al Gobierno de España está más que demostrado, en lo que califica como “un momento de tremenda dificultad para nuestro país”.

Para Fernández, el “reto” secesionista y la situación de Cataluña sea probablemente “la crisis más grave que ha vivido nuestra democracia”, y opina al respecto que el Partido Socialista está siendo leal a la Constitución y a las leyes.

Del mismo modo ha asegurado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es “uno de los mayores defensores de la Constitución y del Estado de Derecho”, pues recuerda que esta es la postura que ha tomado siempre sin ningún tipo de complejos.

Por ello, ha pedido a los dirigentes del Partido Popular que dejen de utilizar Cataluña en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real “para tapar su ineficacia y su traición a esta tierra”.

Fernández lamenta en este sentido que el PP “se haya estudiado una batería de insultos y calificativos para desviar durante unas semanas la atención de otros temas muy importantes para los castellano-manchegos”, y recuerda que, por ejemplo, nada se ha dicho sobre la “grave situación” por la que pasan ríos como el Tajo o el Guadiana, que se están muriendo por los trasvases y la sequía, y nada sobre Educación, Sanidad o Empleo, “porque de lo que se trata es de atacar al Gobierno regional”.

Para la también parlamentaria socialista, estar en desacuerdo con algunas de las afirmaciones de dirigentes de Podemos “no implica ser incapaces de gobernar en conjunto si con ello solucionamos los problemas de los ciudadanos”.

Y respecto al abandono del Pleno producido ayer por los diputados del PP en las Cortes regionales, Blanca Fernández tiene claro que es un “teatro y un ataque desleal hacia el Ejecutivo regional”, al tiempo que considera que con ello los `populares´ pierden tiempo en perjuicio de los intereses de los vecinos y vecinas de esta tierra, y lo achaca a “una maniobra de Cospedal, que cada vez que acude a la región enciende a sus portavoces”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img