La Diputación apoya los eventos deportivos de especial interés como el TrasHuman Trail

La Diputación de Ciudad Real ha servido hoy de escenario para la presentación del TrasHuman Trail, un evento deportivo que crece en participación y que se celebrará del 12 al 15 de octubre en la provincia. En concreto, pasa por doce municipios, de los que cuatro, Almadén, Saceruela, Corral de Calatrava y Piedrabuena han sido designados como metas de cuatro etapas que suman 225 kilómetros, de los que sólo se repiten con respecto a la edición anterior un 5 por ciento.
trail
El vicepresidente David Triguero, encargado de la gestión del área de Deportes en la institución provincial, ha felicitado a la asociación Mas Mundo y a su presidente, Miguel Angel García, por la organización de la prueba, así como al director deportivo de la TrasHuman Trail, Rodrigo Moraleda. Triguero ha dicho que dentro de la gestión que vienen realizando se atiende al deporte federado, al deporte en edad escolar, la convocatoria de escuelas deportivas, el deporte para discapacitados y el deporte popular. Precisamente en este último apartado la institución provincial, según ha explicado tienen la oportunidad de apoyar eventos deportivos de especial interés como la TrasHuman Trail, en la que se puede participar tanto a pie como en mountainbike.

Triguero ha añadido que esta prueba por etapas, caracterizada por un desafío deportivo extremo, brindará la oportunidad a los participantes de convivir durante cuatro jornadas de competición al mismo tiempo que conocen la naturaleza y el patrimonio cultural y gastronómico de las comarcas Valle de Alcudia, Monte-Sur y Montes Norte. Ha expresado el apoyo de la institución provincial a la organización al igual que hace con la prueba Titán de la Mancha y el Maratón de Castilla-La Mancha.

Miguel Ángel García, por su parte, ha explicado que comenzarán el 12 de octubre a las ocho de la mañana en la aldea de Veredas y concluirá en Almadén. El segundo día se cubrirá la distancia que hay entre Almadén y Saceruela; la tercera etapa discurrirá entre esta última población y Piedrabuena y en la última los participantes llegarán a Corral de Calatrava.

García ha dado las gracias a la Diputación por su colaboración y ha dicho que a medida de que pasan los años se va dando mayor cobertura al trail de la provincia, aunque ha querido dejar claro que si no fuera por la institución provincial y los patrocinadores la prueba no tendría el alcance que tiene.

El director deportivo, Rodrigo Moraleda, ha tomado la palabra para precisar que la TrasHuman Trail tiene dos objetivos claros, apostar por un evento de singular interés que está marcado por el kilometraje y las etapas, y promocionar la provincia.

Ha añadido que en esta ocasión la prueba barre la zona oeste de la provincia y aumenta la participación, porque se ha pasado de pasamos de los 23 participantes a 41. Y ha duplicado el número la participación femenina, puesto que pasan de dos a cuatro mujeres. Y gracias al esfuerzo de promoción en el último año, según ha precisado, la participación no se cricunscribe a la provincia, sino que cuenta con inscripciones formalizadas desde Barcelona, Madrid, Almería, Pontevedra, Valencia, Murcia, etc. Además, han registrado por primera vez participación internacional con la inscripción de una mujer ecuatoriana y otra marroquí.

Moraleda ha agradecido a los alcaldes, sobre todo los de los municipios meta, que se hayan involucrado con la prueba, lo que va a permitir que los corredores se encuentren como en casa. Ha explicado también que están orgullosos de cómo ha evolucionado la prueba desde el año pasado, por lo que estima que, si se sabe potenciar, se podrá situar en lo sucesivo en el panorama nacional.

Ha concluido diciendo que los avituallamientos se llevarán a cabo cada 20 kilómetros y que cada etapa comienza a las se empiezan a las ocho de la mañana y concluye a las seis de la tarde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img