La marcha de Los Faroles a beneficio de la AECC se celebrará el 15 de octubre

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La III Marcha Popular en Memoria de Ángel Notario, quien regentara durante años el mítico bar Los Faroles de Ciudad Real y que falleció a causa de un cáncer, se celebrará el próximo domingo 15 de octubre. Como en anteriores ediciones, se trata de un paseo de aproximadamente dos kilómetros que dará comienzo a las 13  horas en la entrada principal del Parque de Gasset y concluirá en el bar Los Faroles, en la avenida de los Reyes Católicos. Allí, se agradecerá la colaboración de los participantes con una degustación de migas, paella y gachas.marcha popular angel notario2

El donativo para participar en esta marcha es de 5 euros y los dorsales pueden recogerse tanto en el propio bar como en la sede en Ciudad Real de la Asociación Española Contra el Cáncer, en la calle Olivo.

Félix Peinado, presidente de la AECC, agradecía a la familia de Ángel Notario su solidaridad y la ayuda que presta a la entidad, cuya labor cada vez tiene más gastos. En ese sentido comentaba que recientemente la Asociación cuenta con los servicios de una nueva psicóloga y de una trabajadora social. La misión de la AECC, recordaba, “es estar cerca de los pacientes y de sus familiares”.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real a esta iniciativa de Los Faroles. Con la marcha, una iniciativa ciudadana, se pretende que la memoria de Ángel Notario siga viva, y remarcaba que se ha convertido en una notable actividad solidaria en la que el año pasado participaron alrededor de 300 personas.

Por su parte, Anabel Márquez, ha dado las gracias a la AECC por la ayuda que tanto ella como su marido recibieron cuando este enfermó de cáncer, y tras su muerte. Asimismo, recordaba que no se trata de una carrera, sino de una marcha en la que puede participar toda la familia.

marcha popular angel notario1

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Una oportuna iniciativa organizada por el bar ‘Los Faroles’, que cuenta con la participación de la AECC y del Ayuntamiento de Ciudad Real, que nos trae a la memoria a este histórico bar de nuestra ciudad y a su regente, desde que comenzara su andadura allá por el año 1948…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img